lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iMac Pro incluirá un coprocesador A10 Fusion que permitirá “Oye Siri”

El iMac Pro incluirá un coprocesador A10 Fusion que permitirá “Oye Siri”

Marta Rodríguez

20 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple había anunciado dos lanzamientos para diciembre de este año. Uno de ellos era el HomePod, pero hace unos días la compañía anunció que su lanzamiento se retrasaría hasta los primeros meses de 2018. El otro era el iMac Pro, el que promete ser el Mac más potente de la historia.

Poco es lo que se sabe sobre el iMac Pro, pero durante este fin de semana varios desarrolladores han desvelado algunas de sus posibles novedades, tras indagar en el paquete de software BridgeOS 2.0 de Apple.

Según descubrieron Johnathan Levin y Steve Troughton-Smith, el iMac Pro llevará un coprocesador ARM en la forma de un chip A10 Fusion con 512 MB de RAM, algo que marcará la primera vez en la historia que un Mac ha utilizado un chip serie A diseñado por Apple.

Tal y como señaló Troughton-Smith en Twitter, el chip A10 Fusion permitiría a Apple “experimentar con un control más férreo” de macOS, sin frustrar ni a los desarrolladores ni a los usuarios.

Pero lo más interesante es que el chip A10 Fusion en el iMac Pro podría utilizarse para habilitar “Oye Siri”, una función que no está presente en la versión de Siri para macOS por el momento. De hecho, Troughton-Smith cree que el chip seguirá en funcionamiento, incluso cuando el iMac Pro esté totalmente apagado.




La teoría de Troughton-Smith fue confirmada rápidamente por Guilherme Rambo, que publicó un vídeo en Twitter con el proceso para configurar “Oye Siri”, que encontró en BridgeOS 2.0:

El verano pasado apareció un rumor según el cual el iMac Pro podría integrar un coprocesador ARM, y la nueva información parece confirmarlo.

Además, en febrero, Bloomberg publicaba un artículo según el cual Apple estaba desarrollando un nuevo chip basado en ARM destinado para el MacBook Pro. El chip se utilizaría para llevar a cabo tareas de baja potencia que actualmente realiza el procesador de Intel.

En la actualidad, Apple incluye un chip ARM llamado T1 en sus últimos modelos de MacBook Pro, para el Touch ID y la Touch Bar.

De momento Apple no ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento del iMac Pro, pero durante la WWDC dijo que sería en diciembre. Su precio será de 4.999 dólares.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios