lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPad Pro de 10,5” podría tener la resolución del de 12,9” y la densidad de píxeles del iPad Mini

El iPad Pro de 10,5” podría tener la resolución del de 12,9” y la densidad de píxeles del iPad Mini

Marta Rodríguez

13 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Según los rumores, Apple está trabajando en un nuevo iPad Pro cuya pantalla iría de borde a borde, prescindiendo casi totalmente de los marcos. La nueva tablet tendría el mismo tamaño que el actual iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero sin embargo, su pantalla sería más grande, alcanzando las 10,5 pulgadas.

Ahora, Dan Provost, un diseñador de la firma Studio Neat, ha publicado un artículo en su blog, en el que explica por qué opina que ese nuevo iPad de 10,5 pulgadas tendría mucho sentido.

Este es su razonamiento.

Cuando Apple presentó el iPad Pro de 12,9 pulgadas en 2015, Phil Schiller explicó que Apple se había decidido por ese tamaño concreto debido a que el ancho de la tablet era igual que la altura del iPad de 9,7 pulgadas existente. De este modo, decía, el iPad Pro de 12,9 pulgadas equivalía a tener dos iPads de 9,7 pulgadas lado a lado.

Provost ha tomado este concepto y lo ha aplicado al iPad mini. El ancho de un iPad de 10,5 pulgadas, equivaldría a la altura de la pantalla del iPad mini y, lo que es más, un iPad de 10,5 pulgadas tendría la misma resolución que el modelo de 12,9 pulgadas, con la misma densidad de píxeles de un iPad mini:




“Las matemáticas funcionan a la perfección. Este nuevo iPad de 10,5” tendría exactamente la misma resolución que el iPad Pro de 12,9” (2732 x 2048), pero la misma densidad de píxeles que el iPad mini (326 ppi, en lugar de 264 ppi). Haz números, aplica un poco el Teorema de Pitágoras, y obtendrás una pantalla de 10,5” en diagonal (10,47” para ser precisos, pero ninguno de los tamaños de pantalla de Apple son exactos). En término de dimensiones físicas, el ancho de esta pantalla de 10,5” sería exactamente el mismo que la altura de la pantalla del iPad mini.”

Todos los rumores existentes están de acuerdo en que el nuevo iPad Pro rondará las 10 pulgadas, aunque no se saben a ciencia cierta sus dimensiones, que según la fuentes consultada podrían ser desde 10,1 pulgadas hasta 10,9 pulgadas, lo que sugiere que Apple podría estar probando varios prototipos.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, dijo ya en agosto que Apple lanzaría este año un iPad de 10,5 pulgadas, aunque más tarde rectificó y dijo que su tamaño podría oscilar entre las 10,1 y las 10,5 pulgadas.

Por su parte, la web japonesa Mac Otakara hablaba en un artículo de un iPad de 10,5 pulgadas, mientras que los analistas de Barclays, afirmaban que el nuevo iPad sería de 10,9 pulgadas.

Sea como sea, todo parece indicar que este nuevo iPad Pro va a ser un modelo premium que, como decíamos, podría tener una pantalla que podría ocupar la práctica totalidad del frontal del dispositivo, eliminado el botón Home.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios