lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 5 no estará solo en su lanzamiento, Samsung resiste

El iPhone 5 no estará solo en su lanzamiento, Samsung resiste

JC Román

29 agosto, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El nuevo terminal de Apple tendrá que competir en su supuesta salida al mercado del 21 de septiembre con todos los teléfonos de Samsung.

Si bien la jueza Lucy Koh había puesto el día 20 de septiembre como comienzo de la vista previa para decidir si retiraba del mercado americano algunos de los terminales de Samsung,  ahora ha dado un respiro a los surcoreanos al retrasar ese momento hasta el 6 de diciembre, considerando que se va a necesitar mucho tiempo para que las dos empresas hagan todo el papeleo y para estudiar cada uno de los modelos pudiendo así afirmar que realmente violan las patentes de Apple.

Por otra parte Samsung ha publicado una memoria interna mostrando su decisión de contrademandar a Apple ante la decisión del jurado del pasado 24 de agosto, en la que se les sentenciaba a pagar 1.050 millones de dólares a los de Cupertino.

En la memoria manifiestan que “La sentencia del NDCA (Distrito Norte de California) contrasta duramente con las decisiones tomadas por los tribunales de otros países, como el Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea, que previamente han dictaminado que Samsung no copió los diseños de Apple. Estos tribunales también reconocieron nuestros argumentos sobre nuestras patentes estándar”.

Ademas explican su fallido intento de negociación diciendo que inicialmente se propuso negociar con Apple en lugar de ir a los tribunales, ya que había sido uno de sus clientes más importantes“. Sin embargo, según explica la compañía en su publicación, Apple siguió adelante con la demanda y “no han tenido más remedio que demandar para proteger su empresa”.




También aseguran sentirse decepcionados con el veredicto, que ha causado la preocupación de sus empleados y clientes, pero aseguran que seguirán haciendo lo necesario “hasta que sus argumentos hayan sido aceptados”.

Finalizan la nota con un llamamiento a los usuarios de smartphones diciendo que “Confiamos en que los consumidores y el mercado se pongan del lado de quienes priorizan la innovación sobre los juicios, y vamos a probarlo sin lugar a dudas”.

Está claro que la batalla Apple-Samsung no ha llegado a su fin y todavía queda mucho por ser contado.

@Román

fuentes| AllThingsD y Samsung

 

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios