El analista de la firma KGI Securities, Ming-Chi Kuo, es uno de los más respetados en el mundillo de la tecnología. No sabemos cuáles serán sus fuentes, pero cuando Kuo predice algo (sobre todo en lo que se refiere a Apple), normalmente tiene razón, así que cada vez que emite uno de sus informes, le prestamos atención.
Este fin de semana, Ming-Chi Kuo ha emitido uno de sus informes para los inversores, pero en esta ocasión se centra casi por completo en Samsung y en su inminente Galaxy S8. Sin embargo, hay un par de cuestiones en el informe que conciernen a Apple.
Kuo cree que el Galaxy S8 va a vender entre 40 y 45 millones de unidades este año, lo que supone bastante menos que el Galaxy S7, que el año pasado vendió 52 millones de unidades, y basa su razonamiento en tres factores:
Por lo demás, la descripción que hace Ming-Chi Kuo del Galaxy S8 viene a ser la que hemos podido ver en las sucesivas filtraciones que han ido apareciendo en los últimos meses.
Según dice Kuo, el Galaxy S8 vendrá con dos tamaños de pantalla OLED, de 5,8 y 6,2 pulgadas. El modelo más pequeño tendrá resolución WQHD+ de 2960×1440. En Japón y Estados Unidos, los terminales llevarán un procesador SoC Qualcomm 8998, mientras que en el resto del mundo llevarán el Exynos 9985.
Los modelos coreanos y chinos tendrán 6 GB de RAM, y los del resto del mundo, 4 GB. Todos los modelos tendrán una pantalla que ocupará todo el frontal, y no tendrán un botón de inicio físico. Además, el cristal de la pantalla será curvo.
La cámara trasera de los nuevos Galaxy seguirán siendo de 12 MP, y no serán duales. En cuanto a la cámara frontal, se cree que será de 8 MP, lo cual será una mejora con respecto a la del Galaxy S7, que era de 5 MP.
En cuanto a la fecha de presentación del nuevo terminal de Samsung, es ya conocida: el 29 de marzo. Su lanzamiento, según Kuo, será el 21 de abril.
Ming-Chi Kuo ha sido una importante fuente de rumores sobre el iPhone 8. Fue el primero en decir que tendría pantalla OLED, ya hace un año, y también ha afirmado que contará con carga inalámbrica, que su carcasa será de cristal, y que su pantalla será de 5,8 pulgadas, aunque sólo 5,1 pulgadas estarán destinadas a pantalla activa, con el resto destinado a un área de función que reemplazará al botón Home.
Concepto de iPhone 8
Se ha hablado mucho sobre las supuestas similaridades de diseño entre el iPhone 8 y el Galaxy S8, pero parece ser que esto no va suponer ningún problema para el éxito del nuevo smartphone de Apple, sino que por el contrario, según Kuo, más bien va a tener un impacto negativo sobre las ventas del Galaxy S8.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply