lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 cambiará la forma en que interactuamos con el iPhone

El iPhone 8 cambiará la forma en que interactuamos con el iPhone

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Mark Gurman ha publicado un extenso artículo en Bloomberg en que habla largo y tendido acerca del iPhone 8, y cómo interactuaremos con el nuevo dispositivo de una manera diferente a como venimos haciéndolo con los iPhones actuales.

Y es que, el iPhone 8 es el primer iPhone que no tendrá botón Home, al tener una pantalla que ocupa todo el frontal, con lo que vamos a tener que acostumbrarnos a emplear nuevos gestos para utilizarlo.

El botón Home es uno de los elementos más icónicos del iPhone y su diseño no ha cambiado demasiado desde su introducción, en 2007. Lo utilizamos para activar el iPhone, y para desbloquearlo con el Touch ID, haciendo un click volvemos a la pantalla de inicio desde la aplicación que estemos utilizando en ese momento, con un doble click invocamos la multitarea, si lo mantenemos pulsado, invocamos a Siri… ¿cómo vamos a hacer todas estas cosas sin él?

Pues, según Mark Gurman, a base de gestos.

iPhone-8-área-función

En la parte inferior de la pantalla, el iPhone 8 tendrá una delgada barra de software, que sustituirá al botón Home. Se trata de esa rumoreada área de función. Para abrir el teléfono, tendremos que deslizar el dedo de abajo a arriba, más o menos hasta la mitad de la pantalla. Cuando estemos dentro de una aplicación, un gesto similar invocará la multitarea. A partir de ahí, podremos hacer un movimiento rápido hacia arriba para cerrar la aplicación y volver a la pantalla de inicio.

La interfaz de la multitarea ha sido diseñada, según parece, y aparecerá como una serie de tarjetas independientes que podremos ir deslizando, en lugar de aparecer una encima de otra, como en la actualidad.

Como ya hemos oído en otras ocasiones, el iPhone 8 tendrá un tamaño similar al del iPhone 7, pero con una pantalla OLED algo mayor que la del iPhone 7 Plus. Tal y como hemos podido ver en varias filtraciones, el dispositivo tendrá unos marcos muy delgados todo alrededor, con la excepción de una pestaña que estará en la parte superior y alojará la cámara frontal, y varios sensores.

La nueva pantalla tiene las esquinas redondeadas, al contrario que las de los iPhones actuales, que son rectas. El botón de encendido/apagado en el lateral derecho del dispositivo es más alargado, para que resulte más fácil poder presionarlo mientras estamos sosteniendo el teléfono con una mano.




Dock-iPad

La pantalla es más alta que la del iPhone 7 Plus, lo que significa que podría mostrar más contenido de una página web, o más mensajes de texto, por ejemplo. Sin embargo, el teléfono continuará teniendo seis filas de aplicaciones, mostrando un total de 24 iconos en cada página, excluyendo el dock, una barra gris en la parte inferior que incluye las aplicaciones utilizadas más comunmente. El dock estará rediseñado con una interfaz similar a la del iPad en iOS 11.

Por lo que parece, Apple ha decidido no ocultar la pestaña de la parte superior, cosa que podría haber hecho con un fondo negro. Así, la pestaña será perfectamente visible mientras estemos utilizando una aplicación, y la barra de estado aparecerá dividida a ambos lados: la parte izquierda mostrará la hora, y la de la derecha la conexión celular y Wi-Fi y la batería que nos queda. Como el espacio está más limitado, la barra de estado podría cambiar en función de la tarea que estemos realizando en esos momentos.

La reproducción de colores de la pantalla OLED permitirá que, cuando muestre el color negro se funda a la perfección con la pestaña superior y los delgados marcos, presentando un aspecto totalmente liso. La pantalla será plana, como las de los iPhones actuales, y a diferencia de los últimos modelos de Samsung.

iPhone-8-barra-estado

El iPhone 8 tendrá los laterales de acero inoxidable, e incluirá las bandas de antena en las esquinas, como el iPhone 7. Apple ya había utilizado laterales de acero y cuerpo de cristal para el iPhone 4 y el iPhone 4s, antes de cambiar a un diseño mayormente metálico en el iPhone 5. Desde el iPhone 6, todos los modelos han tenido la parte trasera completamente metálica.

Este año, además del iPhone 8, Apple también lanzará otros dos modelos con pantalla LCD, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, que mantendrán un diseño similar al del iPhone 7/7 Plus, aunque con el cuerpo de cristal, y un procesador A11.

Apple probablemente celebrará el evento de presentación de sus nuevos iPhones el día 12 de septiembre, un evento en el que también presentará el Apple TV 5 y el Apple Watch Series 3.

Fuente: Bloomberg

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios