lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 OLED es sólo uno de entre más de 10 prototipos que Apple está probando

El iPhone 8 OLED es sólo uno de entre más de 10 prototipos que Apple está probando

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017




De todos los rumores que han ido apareciendo en los últimos meses sobre el iPhone 8, el más insistente es el de que, al menos una de sus versiones, tendrá una pantalla OLED curva. El rumor apareció por primera vez de la mano de Ming-Chi Kuo allá por marzo, y desde entonces han sido muchas las fuentes que se han hecho eco.

Ahora, The Wall Street Journal respalda estos rumores en un nuevo artículo, en el que dice que, efectivamente, es muy posible que Apple introduzca una versión OLED de su iPhone el año que viene, pero que (¡sorpresa!) tendrá un precio más elevado que el resto de la línea.

Y es que las pantallas OLED son más delgadas y más ligeras, y permiten diseños más flexibles, pero son más caras de producir (hasta 50 dólares más) que las pantallas LCD tradicionales.

Por otro lado, las pantallas OLED son más eficientes energéticamente hablando, ya que, a diferencia de las pantallas LCD, no necesitan de retroiluminación para iluminar la pantalla. Esto podría hacer que la batería fuera más duradera.




Sin embargo, y siempre según The Wall Street Journal, no hay garantía de que Apple vaya a lanzar su iPhone OLED el año que viene. Según parece, la compañía tiene más de 10 prototipos de iPhone 8 en desarrollo, y es posible que finalmente decida no lanzar el modelo con pantalla OLED.

Esta gran cantidad de diferentes prototipos explicaría la diversidad de rumores que nos están llegando, que a veces son contradictorios.

En todo caso, si Apple decide lanzar un iPhone 8 con pantalla OLED, lo más seguro es que su principal suministrador sea Samsung, si bien es posible que también cuente con compañías como LG Display, Japan Display y Sharp para reforzar la producción en 2018. De hecho, el mes pasado, el presidente y CEO de Sharp, Tai Jeng-wu, confirmaba los planes de Apple de utilizar pantallas OLED en sus futuros iPhones.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!