lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 será aun más resistente al agua gracias a la certificación IP68

El iPhone 8 será aun más resistente al agua gracias a la certificación IP68

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Según un artículo publicado en The Korea Herald, la próxima generación del iPhone tendrá certificación IP68, lo que significa que será más resistente al agua que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que tiene certificación IP67.

Pero ¿qué indica el grado de protección IP68? El “6” describe el nivel de protección contra el polvo, que en este caso es absoluto: el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia. El “8”, por su parte, significa que el dispositivo soportará, sin filtración alguna, la inmersión en agua a 1,5 metros durante 30 minutos.

En comparación, el iPhone 7, que tiene la certificación IP67, ofrece la misma resistencia al polvo, pero sólo puede sumergirse hasta 1 metro.




Puede parecer una pequeña diferencia, pero, hasta el momento, el único smartphone con certificación IP68 es el Samsung Galaxy S7, que salió al mercado a principios de 2016. Por ahora, todos los smartphones que son resistentes al agua tienen la certificación IP67, al igual que el iPhone 7, así que no es de extrañar que Apple quiera ir un paso más allá.

La certificación IP68 será pues, una característica más a añadir al iPhone 8, el iPhone que marcará el décimo aniversario del smartphone de Apple, y que promete renovar completamente su diseño. Según los rumores, el iPhone 8 será de cristal, rodeado por bordes de acero inoxidable. Tendrá una pantalla OLED curva, que podría extenderse hasta los bordes, y no tendrá marcos, con lo que el botón Home desaparecerá, y elementos como la cámara, el altavoz, el Touch ID y otros sensores, irán integrados en la pantalla.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios