lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 será de cristal enmarcado por un chasis de acero inoxidable

El iPhone 8 será de cristal enmarcado por un chasis de acero inoxidable

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Hoy nos llega un nuevo rumor procedente de Asia, que sugiere que Apple no utilizará aluminio, sino acero inoxidable, en la fabricación del iPhone 8, algo que está en consonancia con un informe que emitió Ming-Chi Kuo hace unos meses, según el cual, el iPhone 8 tendría la parte trasera y frontal de cristal, y los bordes de acero inoxidable.

El nuevo informe nos llega de la mano de DigiTimes, que cita fuentes taiwanesas. Según el artículo de DigiTimes, Apple habría cambiado a su suministrador habitual, Foxconn, y en su lugar habría encargado los marcos de acero inoxidable forjado a Jabil.

El último iPhone que utilizó el acero inoxidable en su diseño fue el iPhone 4s que, precisamente, era de cristal enmarcado por bordes fabricados con una aleación de acero.

A partir del iPhone 5, sin embargo, Apple ha utilizado el aluminio para todos sus iPhones, una aleación que parece gustarle mucho a la compañía californiana, que la ha utilizado en sus últimos iPhones, así como en el Apple Watch y en los Mac. Sin embargo, tras el iPhone 6, y el infame “bendgate”, Apple decidió cambiar al aluminio serie 7000, igual de ligero, pero más resistente, para impedir que sus smartphones se doblaran.




Eso si, aunque Apple vuelva a utilizar acero inoxidable en el marco del iPhone 8, el proceso de fabricación será muy diferente del del iPhone 4 o el iPhone 4s, ya que se cree que la compañía utilizará un método de forjado de metal, en lugar del proceso de fresado habitual.

El forjado es un método de fabricación que da lugar a una excepcional rigidez estructural, que soporta mejor los esfuerzos de torsión y dobladura y proporciona una mayor libertad en el proceso de diseño.

El artículo de DigiTimes es consistente con rumores previos, que indican que, al menos un modelo de iPhone este año, tendrá cuerpo de cristal, con laterales metálicos, que enmarcarán una pantalla curva OLED que ocupará la totalidad de la parte frontal del dispositivo. Desde hace años, es bien sabido que Jony Ive quiere crear un iPhone que parezca una simple lámina de cristal y, de hecho, Ming-Chi Kuo ya dicho que el nuevo iPhone será de cristal para así posibilitar la carga inalámbrica. Al ocupar la pantalla todo el frontal, el botón Home desaparecerá tal y como lo conocemos, y el sensor Touch ID irá integrado en la pantalla.

Todos los rumores parecen indicar que el iPhone con pantalla OLED, que podría llamarse iPhone 8, será un modelo “premium”, que se lanzará a la vez que otros dos modelos con pantalla LCD plana de 4,7 y 5,5 pulgadas (probablemente el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus).

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios