lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 8 va a ser muy caro, y en parte la culpa es de Samsung

El iPhone 8 va a ser muy caro, y en parte la culpa es de Samsung

Marta Rodríguez

13 September, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Todo indica que el iPhone 8 va a ser el modelo más caro de iPhone que ha habido hasta la fecha, y en gran parte la culpa de que esto sea así es de Samsung. Al menos eso es lo que dice Ming-Chi Kuo.

El respetado analista de KGI Securities ha enviado un informe a los inversores en el que explica que, en la actualidad, Samsung prácticamente tiene el monopolio del suministro de pantallas OLED, lo que les permite cobrar un alto precio por ellas a Apple, algo que sin duda va a verse reflejado en el precio final del nuevo iPhone.

Apple paga entre 45 y 55 dólares por las pantallas LCD de sus modelos Plus pero, según Kuo, Samsung probablemente está cobrando unos 75 dólares más por sus pantallas OLED. Esto se traduce en que cada pantalla del iPhone 8 le está costando a Apple entre 120 y 130 dólares. En consecuencia, el precio del iPhone 8 más barato rondará los 1.000 dólares.

Y es que Apple necesita urgentemente encontrar otro suministrador de pantallas OLED… lo malo es que encontrarlo no va a resultarle sencillo, porque en la actualidad no hay ninguna otra compañía que pueda ofrecer los niveles de producción y calidad que requiere la compañía de Cupertino.

Samsung-OLED




Para solucionar este problema, se cree que Apple invertirá más de 2.000 millones de dólares en LG, para que produzca paneles OLED en exclusiva para ellos, con el objetivo de que la compañía llegue a producir un total de 45.000 paneles mensuales para futuros iPhones, pero esto será a partir de 2019.

El cambio a OLED le está causando a Apple más de un dolor de cabeza. Según Kuo, la razón por la que, con toda probabilidad, el Touch ID no estará presente en el iPhone 8 es, en parte, el módulo 3D Touch. Según parece, esta tecnología capaz de distinguir el nivel de presión que ejercemos en la pantalla del iPhone interfiere con el Touch ID en las pantallas OLED, por lo que es muy posible que Apple no haya conseguido implementar ambas funciones en la pantalla del nuevo terminal, tal y como era su intención original.

Apple presentará al mundo su iPhone 8 el próximo martes, 12 de septiembre,  en el Teatro Steve Jobs, que se inaugurará para el evento. Entonces por fin sabremos qué hay de cierto en los cientos de rumores y filtraciones que han ido apareciendo a lo largo de más de un año.

Vía AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios