lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone SE 2 podría tener el diseño del iPhone X

El iPhone SE 2 podría tener el diseño del iPhone X

Marta Rodríguez

11 mayo, 2018




En las últimas semanas nos han ido llegando varios rumores que nos hacen creer que la segunda generación del iPhone SE podría estar al caer. Lo que no tenemos del todo claro, sin embargo, es cuál va a ser su diseño.

Y es que, si bien hasta recientemente la mayoría de las fuentes coincidían en que el iPhone SE 2 iba a mantener el mismo diseño que su predecesor, recientemente ha surgido algún que otro render que nos muestra un dispositivo que tiene algunas de las principales características del iPhone X.

Ahora, el fabricante de accesorios para móviles Olixar ha mostrado unos renders que supuestamente corresponden a la segunda generación del iPhone SE, así como un dibujo esquemático con sus dimensiones, que nos muestran un teléfono con un tamaño ligeramente más pequeño que el del modelo actual, aunque con una pantalla más grande.

iPhone-SE-2-Esquema

Además, si los renders y el esquema están en lo cierto, el dispositivo va a tener un diseño frontal que recuerda bastante al del iPhone X, con notch incluido. Eso sí, se trata de un notch que tendrá un tamaño de aproximadamente la mitad del del iPhone X, con lo que parece improbable que vaya a poder alojar una cámara TrueDepth y, por lo tanto, que vaya a tener Face ID.

Lo cierto es que un iPhone SE 2 con Face ID no parece muy factible. Si el dispositivo incluyera el nuevo y revolucionario sistema de reconocimiento facial de Apple su precio tendría que ser forzosamente bastante superior al del iPhone SE actual, si la compañía quiere mantener su margen de beneficios, con lo que eliminaría uno de los principales atractivos del dispositivo, el más barato que vende Apple en la actualidad.

Pero si el iPhone SE 2 no tiene Face ID, nos encontramos con otro problema: al reducir drásticamente el marco inferior, el dispositivo no tendría tampoco botón Home, con lo que el Touch ID también desaparecería; entonces ¿qué método de autenticación utilizaría el nuevo iPhone SE? 

iPhone-SE-2-Olixar

Puestos a especular, podría ser que Apple haya encontrado la manera de integrar el sensor de huella digital en la pantalla… al fin y al cabo ya existe un smartphone que lo ha hecho, el X20 Plus UD de Vivo. Sin embargo, según dijo hace unos meses la propia Apple, descartaron ese camino cuando estaban desarrollando el iPhone X. Sería toda una sorpresa si Apple lanzara ahora un iPhone con el Touch ID integrado en la pantalla, aunque seguro que a más de uno le encantaría que lo hiciera.




Lo que no nos muestran los renders es la parte trasera del dispositivo, con lo que no sabemos si será de cristal, tal y como han asegurado algunos rumores. Tampoco podemos ver el borde inferior, así que no sabemos si va a desaparecer el jack de audio de 3,5 mm, tal y como afirmaba un reciente rumor.

En todo caso, Olixar parece tener bastante claro que el diseño del iPhone SE 2 va a ser este, tanto es así que su protector de pantalla ya puede reservarse. Según dicen, han obtenido la información “de una fuente fiable” en China.

No es esta la primera vez que vemos un render de un posible iPhone SE 2 con un diseño basado en el del iPhone X. Recientemente la web TigerMobiles y el conocido filtrador de Apple OnLeaks publicaban unos renders de un supuesto iPhone SE 2 con notch y sin Touch ID. En su caso, el dispositivo tenía la parte trasera metálica y toma de auriculares.

Ayer, Benjamin Geskin, otro de los más conocidos filtradores de Apple, publicaba en su cuenta de Twitter lo que, supuestamente, era una pantalla destinada al iPhone SE 2, que también contaba con un corte para el notch. En ese caso es más ancho que el del render de Olixar, pero el propio Geskin dice que su principal fuente le ha dicho que el iPhone SE 2 tendrá el mismo diseño (y pantalla) que el modelo actual, pero que tendrá la parte trasera de cristal.

En fin, que por ahora todo son especulaciones y rumores, y hasta que Apple lance finalmente el dispositivo, no hay manera de saber nada a ciencia cierta. Al menos, no parece que vayamos a tener que esperar mucho, puesto que a finales de abril Apple registró varios modelos de iPhone en la Comisión Económica Euroasiática y, habitualmente, los dispositivos registrados en este organismo suelen lanzarse en cuestión de días, o semanas. 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!