lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un nuevo rumor asegura que el iPhone SE 2 no llegará hasta septiembre y que tendrá Face ID

Un nuevo rumor asegura que el iPhone SE 2 no llegará hasta septiembre y que tendrá Face ID

Marta Rodríguez

14 mayo, 2018




A estas alturas tenemos bastante claro que este año vamos a tener un nuevo iPhone SE. Sin embargo, lo que no tenemos tan claro es cuándo va a llegar, ni cómo va a ser exactamente esta segunda generación del popular smartphone, porque los rumores son cada vez más contradictorios.

El último de estos rumores nos llega gracias al blog japonés Mac Otakara, que cita como fuente a un fabricante de accesorios chino, el cual asegura que el sucesor del iPhone SE todavía se hará esperar unos meses, concretamente hasta septiembre, y que Apple lo presentará junto con el resto de la línea de iPhones que va a lanzar este año.

Hasta ahora, la mayoría de los rumores apuntaban a que el lanzamiento del iPhone SE 2 estaba muy próximo, con algunas fuentes señalando una posible presentación en junio, aprovechando la WWDC. 

iPhone-SE-2-1

Render del iPhone SE 2 con pantalla de borde a borde y Face ID

Sin embargo, según publica Mac Otakara, esto no será así, puesto que Apple todavía está evaluando varios modelos diferentes para la nueva generación del smartphone, y aún no ha decidido cuál será su diseño final. Según las fuentes, la producción en masa del iPhone SE 2 aún no ha comenzado, con lo que Apple lanzará el dispositivo a la vez que la segunda generación del iPhone X, en septiembre.

Lo curioso es que, no hace mucho, supimos que Apple había registrado varios nuevos modelos de iPhone en la Comisión Económica Euroasiática. Generalmente, los dispositivos registrados en este organismo suelen lanzarse en cuestión de semanas, razón por la cual, parecía bastante probable que viéramos el lanzamiento del iPhone SE 2 en mayo o, como mucho, en junio.

En lo que se refiere al diseño, Mac Otakara dice que Apple todavía no ha tomado una decisión final y que aún está probando varios prototipos. Uno de estos prototipos tiene “el mismo formato que el iPhone SE actual”, mientras que otro tiene una pantalla de 6 pulgadas, pero todos los prototipos tienen algo en común: un diseño de pantalla de borde a borde con notch, sin botón Home, y con Face ID.

iPhone_SE_2-Concepto

Concepto de iPhone SE 2 con parte trasera de cristal y el mismo diseño que la versión actual

La verdad es que leyendo el artículo de Mac Otakara, nos da la sensación de que el fabricante de accesorios que habló con el blog podrían estar mezclando dos iPhones diferentes. 

Uno de ellos sería, realmente, el sucesor del iPhone SE, y se trataría de un dispositivo con el mismo tamaño, pero con un diseño inspirado en el del iPhone X, lo que le permitiría tener una pantalla más grande.




En cuanto al iPhone de 6 pulgadas del que hablan, nos parece bastante probable que, en realidad, se trate del iPhone LCD de 6,1 pulgadas que, según todos los rumores, Apple va a lanzar en septiembre, junto con otros dos modelos OLED, de 5,8 y 6,5 pulgadas.

Por otra parte, un fabricante de cristal que también ha hablado con Mac Otakara, asegura que Apple está considerando tres tipos de cristal que incorporaría en la segunda generación del iPhone SE, si bien no entró en detalles de cuáles son estos tres tipos de cristal. En todo caso, dice que todos los casos se trataría de cristales para una pantalla de borde a borde, con notch para un sistema TrueDepth, y sin corte para el botón Home, y el Touch ID. 

iPhone-SE-2-Olixar

Recordemos que la semana pasada, el fabricante de accesorios Olixar mostró un render del iPhone SE 2 basado en esquemas filtrados de la cadena de suministros de Apple, que tenía un diseño de pantalla similar al del iPhone X.

Lo curioso es que, hasta hace muy poco, la gran mayoría de los rumores apuntaban a un iPhone SE 2 que mantendría el diseño de su predecesor, con la única excepción de que la parte trasera sería de cristal, para permitir la carga inalámbrica.

Como veis, los rumores sobre la nueva generación del iPhone SE son cada vez más confusos y contradictorios, de modo que cada vez tenemos menos claro qué podemos esperar. En nuestra opinión, es posible que las fuentes estén malinterpretando la información, y quizás estén mezclando el iPhone SE 2 con el iPhone LCD de 6,1 pulgadas, y probablemente este sea el motivo de todo este batiburrillo de rumores que se contradicen.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Os gustaría un iPhone SE con el diseño de pantalla del iPhone X?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!