Ayer Samsung celebró un evento en el que presentó varios nuevos productos, pero sin duda el más esperado era el Galaxy Note 9, su nueva phablet, con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y opciones de 6 GB o 8 GB de RAM. Se trata, sin duda, de un teléfono muy potente, pero según los primeros benchmarks, no tanto como el iPhone X.
Los tests han sido realizados por Tom’s Guide, que utilizó un Galaxy Note 9 con 6 GB de RAM. En la mayoría de ellos, el iPhone X, un teléfono que tiene casi un año de vida, superó al nuevo buque insignia de Samsung.
En Geekbench 4, que mide el rendimiento global, el iPhone X superó todos los demás dispositivos probados, consiguiendo una puntuación de 10.357. En segundo lugar, aparece el OnePlus 6, con 9.088 puntos, y no es hasta el tercer puesto que encontramos el Galaxy Note 9, con 8.876 puntos.
Al menos el Note 9 consiguió una puntuación notablemente mejor que el Note 8, que obtuvo 6.564 puntos. También sobrepasa sin esfuerzo al Pixel 2 XL, pero eso es lógico, puesto que ambos dispositivos llevan un chip Snapdragon 835, que es más más antiguo que el Snapdragon 845 del Note 9.
Por otra parte, en el test Slingshot Extreme, que es, según Tom’s Guide, “uno de los tests gráficos más exigentes”, el Galaxy Note 9 volvió a ser superado. En esta ocasión, el primer puesto lo obtuvo el OnePlus 6, con una puntuación de 5.124, con el iPhone X en segundo lugar, con 4.994 puntos. El Note 9 obtuvo 4.639 puntos.
En el único aspecto en el que el Galaxy Note 9 demostró su superioridad es en los tests de pantalla. La pantalla AMOLED del dispositivo consiguió un impresionante 224 por ciento en gama de color sRGB, mientras que el iPhone X se quedó en un 128,6 por ciento. En brillo, el nuevo smartphone de Samsung también superó al de Apple, con 604 nits, contra los 574 nits del iPhone X.
Como veis, el iPhone X, y su procesador A11 Bionic, siguen siendo imbatibles… y dentro de aproximadamente un mes, Apple lanzará sus nuevos iPhones, con un chip A12 que, supuestamente, será aun más potente.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply