lo más nuevo! ofertas ia2
> > El jefe de marketing de Apple habla de ARKit y de la increíble acogida que ha tenido

El jefe de marketing de Apple habla de ARKit y de la increíble acogida que ha tenido

Marta Rodríguez

30 junio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Uno de los grandes momentos durante la WWDC, que tuvo lugar a principios de junio fue la presentación de ARKit, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores integrar contenido de realidad aumentada en sus aplicaciones. En una entrevista concedida a The Australian Business Review, el vicepresidente de marketing de productos de Apple, Greg Joswiak, habla de ARKit, y de los objetivos de la compañía de Cupertino en el campo de la realidad aumentada.

Joswiak se muestra entusiasmado ante la respuesta que ha tenido ARKit hasta el momento, diciendo que ha sido “increíble” lo que han hecho los desarrolladores en tan poco tiempo:

“Han creado de todo, desde cintas métricas virtuales a bailarinas hechas de madera bailando sobre el suelo. Es absolutamente increíble lo que la gente está haciendo en tan poco tiempo.”

Y razón no le falta, la verdad es que hemos visto ejemplos realmente espectaculares, como podéis ver en este enlace, y en este otro. Y aquí podéis ver también la bailarina de madera de la que habla Joswiak en la entrevista:




Como sabéis, se ha rumoreado que Apple está desarrollando unas gafas de realidad aumentada que podrían sacar aún más partido de ARKit, sin embargo Joswiak ha evitado dar ninguna información sobre ellas, centrándose en su lugar en hablar del gran potencial que la plataforma tiene ya, en estos momentos, gracias al ecosistema existente de Apple, consistente en más de mil millones de iPhones y iPads en uso:

“Creo que hay una plataforma gigantesca que tenemos aquí con el iPhone y el iPad. El hecho de que tengamos mil millones de estos dispositivos en uso es toda una oportunidad para los desarrolladores.

Quién sabe el tipo de cosas que veremos en el futuro, pero sean lo que sean estas cosas, vamos a empezar de cero.”

El ejecutivo de Apple también habló sobre el uso de ARKit en el espacio comercial, con asociaciones como la que ha realizado la compañía con Ikea, que está desarrollando una aplicación que permitirá a los usuarios ver cómo quedan sus muebles en una habitación gracias a la realidad aumentada.

Tim Cook ha mostrado su entusiasmo por la realidad aumentada en varias ocasiones. ARKit es sólo el comienzo, pero está claro que se trata de una tecnología con mucho potencial.

Fuente: The Australian Business Review

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios