lo más nuevo! ofertas ia2
> > El MagSafe podría volver a estar presente en el MacBook Pro gracias a esta patente

El MagSafe podría volver a estar presente en el MacBook Pro gracias a esta patente

Marta Rodríguez

06 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Una de las cosas más criticadas de la última línea del MacBook Pro es que no tienen MagSafe. El conector magnético de Apple ha sido un clásico de los MacBooks por muchos años, pero la compañía lo eliminó sin contemplaciones, en favor de un conector USB-C.

Está claro que el USB-C es un conector más versátil: es reversible, y capaz de transferir datos, sonido, o vídeo, además de energía. Sin embargo, no es un MagSafe, un conector que ha salvado, sin duda, a más de un MacBook del desastre.

BreakSafe

BreakSafe de Griffin

Una nueva patente, sin embargo, sugiere que Apple podría estar preparando una solución. Se trata de un mecanismo que actuaría como una especie de adaptador MagSafe a USB-C, algo que suena bastante parecido a un producto que ya existe en el mercado: el BreakSafe de Griffin, un accesorio que tiene una funcionalidad similar a la del MagSafe. La diferencia es que, en el caso de Apple, estaríamos utilizando un MagSafe de verdad, y no el enchufe magnético de Griffin, que algunos usuarios han dicho que es un tanto endeble, desconectándose con demasiada facilidad.

Como podéis ver en el siguiente dibujo, perteneciente a la patente, el diseño del MagSafe es similar al que se ha utilizado en los MacBooks recientes, con la diferencia de que va conectado a un adaptador, en lugar de directamente al ordenador:




Patente_Adaptador_MagSafe

Puede que no sea una solución elegante, pero al menos recuperaríamos en MagSafe en los nuevos MacBook Pro. En todo caso, de momento sólo se trata de una patente, y como ocurre con las patentes, no necesariamente tiene por qué llegar a ser una realidad.

Vía Mashable

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios