lo más nuevo! ofertas ia2
> > El nuevo Mac Pro modular no llegará hasta 2019

El nuevo Mac Pro modular no llegará hasta 2019

Marta Rodríguez

06 abril, 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




 

El año pasado, Apple reveló que estaba rediseñando completamente el Mac Pro. El nuevo diseño será modular, lo que posibilitará que sea más fácil actualizar los dispositivos, y que los usuarios puedan sustituir las CPUs y las GPUs en un futuro, si lo necesitan.

En un principio, se suponía que es nuevo Mac Pro llegaría a lo largo de este 2018 pero, desafortunadamente, parece que eso no va a ser así, y que el lanzamiento del nuevo ordenador profesional de Apple no tendrá lugar hasta 2019.

La noticia nos llega de la mano de Matthew Panzarino, de TechCrunch, que recientemente fue invitado a visitar el campus de Apple en Cupertino, donde ha podido hablar con varios de los responsables del proyecto.

Apple raramente da información sobre sus futuros productos, pero en el caso del Mac Pro parece que la compañía ha decidido ser más transparente, quizás porque los usuarios profesionales se han sentido bastante abandonados en los últimos años, si tenemos en cuenta que Apple lleva sin actualizar el Mac Pro nada menos que desde 2012.

Concepto-Mac-Pro-Modular

Concepto de Mac Pro Modular de Curved/Labs

“Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad pro, así que queremos que sepan que el Mac Pro es un producto para 2019. No es algo para este año,” dijo Tom Boger, Director Senior de Marketing de Hardware de Mac. “Sabemos que hay muchos clientes hoy que están haciendo decisiones de compra del iMac Pro pensando en si deberían esperar por el Mac Pro.”




En conclusión, si quieres comprarte un ordenador para uso profesional y estás en dudas de si comprarte el nuevo iMac Pro porque piensas que el lanzamiento del nuevo Mac Pro modular podría ser inminente, ya sabes a qué atenerte: el nuevo dispositivo aún va a hacerse esperar otro año.

Para trabajar en el nuevo Mac Pro, Apple ha creado un equipo especial que lleva el nombre de “Pro Workflow Team”, que está dirigido por John Ternus, y cuyo objetivo es crear un ordenador modular que se adapte a las necesidades de los usuarios profesionales.

Para ello, Apple ha contratado a algunos de los principales profesionales de diferentes campos, para comprobar de primera mano su flujo de trabajo, y qué es lo que necesitan realmente a la hora de trabajar.

“Nos hemos estado centrando en efectos visuales y edición de vídeo y animación 3D y producción de música también”, dice John Ternus. “Y hemos traído un talento increíble, verdaderos maestros de su oficio. Y ahora están aquí, sentados y creando flujos de trabajo internamente, con contenido real y buscando cuáles son los embotellamientos. Cuáles son los puntos débiles. Cómo podemos mejorar las cosas. Y después, cogemos esa información donde la encontramos y se la llevamos a nuestro equipo de arquitectura y a nuestros arquitectos de rendimiento, y lo examinamos a fondo para descubrir dónde están los problemas”.

De momento, Apple no ha dado ningún detalle sobre el diseño que tendrá este nuevo Mac Pro, ni de los componentes internos que podría incluir, pero la compañía sigue con sus planes de lanzar un ordenador modular, tal y como anunció el año pasado.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios