lo más nuevo! ofertas ia2
> > El posible bloqueo a HTC y su As bajo la manga.

El posible bloqueo a HTC y su As bajo la manga.

Diego Rodríguez

18 julio, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
 
 
Como ya sabéis todos el sábado adelantamos en la columna de “Noticias Breves” que HTC Corporation ha sido considerada culpable por el ITC(International Trade Commission) de violación de 2 patentes de Apple, en concreto:

1.- Patente de EE.UU. N º 5.946.647 en un “sistema y método para realizar una acción en una estructura de datos generados”.
2.- Patente de EE.UU. N º 6.343.263 en un “sistema en tiempo real de procesamiento de señales para la transmisión de datos en serie.”

Hay que aclarar que la sentencia está recurrida y no será firme hasta mas o menos Diciembre de este año. De todas formas y aunque finalmente HTC sea condenada, la empresa de Taiwan con sede en Taoyuan, se ha guardado un As bajo lo manga con un movimiento estratégico que debe inquietar a Apple, y es la adquisición de la compañía productora de chips gráficos S3 Graphics por 300 millones de $.
 
 
HTC Apple

 
Os preguntaréis el porqué de este movimiento, y es bien sencillo:

“El 1 de julio, el ITC de EE.UU. dictaminó que Apple infringió algunas de las afirmaciones contenidas en dos patentes de S3 Graphics. El juez James E. Gildea encontró que Apple infringió la patente de EE.UU. No. 6.658.146 dirigida a los sistemas y métodos para comprimir imágenes y la Patente de EE.UU. No. 6.683.978 dirigido a los datos de formatos de imagen, los cuales pertenecen a S3 Graphics.”
9to5mac




No está claro cual de las patentes será considerada como la más grave de haberse violado pero si está claro que se abre un amplio abanico de negociaciones que si no llegan a buen puerto podrían acabar en una nueva “Guerra Mundial en patentes tecnológicas”, y es que Apple viendo las orejas al lobo, ya que Android está ganando mercado y ya no es el pequeño droide de hace un par de años, ha decidido no tragar más y empezar una guerra con todos los imitadores de su revolucionario producto que ha cambiado las comunicaciones móviles, “el iPhone”.

Entiendo perfectamente la actitud de Apple que ha dedicado años de desarrollo, aunque no la comparto en su totalidad, ya que como bien dijo Steve Jobs en una entrevista en 1984 “Los buenos artistas copian, los grandes roban” y parece que “los otros” no son los únicos que copian.

Creo que Apple debería dedicarse a lo suyo que es lo que la ha convertido en una de las mejores empresas del planeta, y no es más que marcar la pauta del mercado con sus desarrollos y diseños tanto de Hardware como de Software, y dejarse de batallas legales que se apañan en los despachos y con “dinero de por medio”, aunque está claro que todos los “mandamás” en Apple no tienen las mismas ideas.

OFERTA DEL DÍA

-10%

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios