lo más nuevo! ofertas ia2
> > Definitivamente, el vidrio del iPhone 8 no es tan resistente

Definitivamente, el vidrio del iPhone 8 no es tan resistente

Marta Rodríguez

26 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Según dice Apple el vidrio utilizado en sus nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus es el más resistente empleado nunca en un smartphone pero, como ya os mostrábamos ayer, mejor tener cuidado de que no se nos caiga al suelo.

Hoy os traemos otros dos vídeos en el que el iPhone 8 es sometido a tests de caídas, y el resultado no es mucho mejor: puede que el vidrio sea necesario para poder cargar inalámbricamente el dispositivo, pero desde luego, está claro que no es tan resistente, ni de lejos, como el aluminio que Apple utilizaba en sus anteriores iPhones.

El canal de YouTube TechRax ha querido comprobar la resistencia a la rotura de un iPhone 8 Plus, comparado con un iPhone 7 Plus y, como era de esperar, el iPhone 7 Plus sale victorioso de la comparación, con mucho: de hecho, el vidrio del iPhone 8 Plus ya muestra desperfectos tras la primera caída.

Echadle un vistazo:

Por otra parte, SquareTrade, una compañía que se dedica a ofrecer garantías para dispositivos electrónicos, ha realizado una serie de pruebas con el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y, con el Galaxy Note 8, que también tiene la carcasa de cristal.




Como era de esperar, todos ellos acaban con el cristal roto, tras ser sometidos a una serie de tests de caída, desde todos los ángulos posibles: cayendo sobre la pantalla, sobre la parte trasera, sobre los laterales, e incluso con una especie de centrifugadora.

Tras someter los dispositivos a todas las pruebas, Square Trade da a cada uno de ellos una puntuación de fragilidad:

  • El iPhone 8 tiene una puntuación de 67, con un “riesgo medio”
  • El iPhone 8 Plus tiene una puntuación de 74, con “riesgo medio-alto”
  • El Galaxy Note 8 tiene una puntuación de 80, con “riesgo alto”.

El dispositivo de Samsung, además, no es funcional tras los tests, mientras que los de Apple seguían funcionando, a pesar de tener el cristal roto.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que los tests de caída nunca son científicos y no son una medida fiable de durabilidad, puesto que hay muchas variables en juego cuando un dispositivo se cae. Sin embargo, está claro que por muy resistente que sea el vidrio utilizado por Apple, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus siguen siendo mucho más propensos a romperse que las generaciones previas, que tenían la carcasa de aluminio.

Teniendo todo esto en cuenta, este año es especialmente recomendable proteger nuestros iPhones con fundas y protectores de pantalla. Si queréis encontrar las mejores opciones, no dejéis de consultar nuestros artículos de las Mejores Fundas para iPhone 8 y 8 Plus, y los Mejores Protectores de Pantalla para iPhone 8 y 8 Plus, donde hacemos un repaso por las mejores opciones que podéis encontrar en el mercado para proteger vuestros dispositivos.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios