lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿El Wifi de tu iPhone no funciona? ¿La opción de Wifi está en Gris? Mira la solución…

¿El Wifi de tu iPhone no funciona? ¿La opción de Wifi está en Gris? Mira la solución…

Diego Rodríguez

04 agosto, 2014




Al precio que están las conexiones de datos si el Wifi de tu iPhone no funciona tienes un problema. Últimamente tenemos muchas consultas relacionadas con el Wifi, la mayoría nos cuentan que en los ajustes, la opción de activar el Wifi se queda en Gris y no hay manera de poner la conexión inalámbrica, en este post intentaremos dar solución a este problema de forma sencilla.

Qué hacer si la opción del Wifi está en Gris y no se puede activar en el iPhone

Te daremos varios consejos para que recuperes el Wifi del iPhone, sigue el orden de los mismos para asegurarte de que lo haces todo y quemas todas las opciones antes de tener que visitar el servicio técnico de Apple.

1. Asegúrate de tener la ultima versión de iOS para tu dispositivo

Problemas-wifi-iPhone

Apple publica actualizaciones periódicas de su Software para iPhone, iPad y iPod Touch, cada una contiene correcciones de errores y mejoras. Muchas veces un a simple actualización puede eliminar el problema sin tener que hacer nada más, por lo que es el primer paso que debemos seguir siempre que tengamos un problema con nuestro dispositivo.

Si ya has actualizado, o tienes la última versión disponible de iOS para tu iPhone y el problema persiste sigue leyendo….

2- Haz un Hard Reset

Problemas-wifi-iPhone

Puede que tengas un “proceso pillado”, algún problema de software que no permite que tu dispositivo funcione correctamente y que afecte a las conexiones. La solución a la mayoría de estos males se llama Hard Reset, al hacerlo eliminaremos todos los procesos en marcha del iPhone, por lo que el problema se puede resolver el problema del Wifi Gris.

Hacer un Hard reset es muy sencillo y totalmente inofensivo, solo puede ayudar a solucionar cosas, no hay peligro para el dispositivo, se hace así:

1- Con el iPhone encendido presiona y mantén pulsados los botones de Encendido+Home

2- Mantenlos pulsados hasta que el iPhone se apague y salga la manzana de Apple.

3- Una vez que aparezca la manzana suelta los dos botines y espera a que el iPhone se reinicie.

Una vez que el iPhone se reinicie vuelve a los ajustes y mira si ya puedes activar el botón del Wifi, si no es así pasa al siguiente paso.

3- Restablece la configuración de red

Problemas-wifi-iPhone

Puede que alguna conexión que tengas configurada en tu iPhone esté corrupta y haga que no funcione el Wifi de tu iPhone, cómo no sabemos cual de ellas puede ser lo mejor es cortar de raíz y hacer que la configuración de las conexiones sea la original del iPhone, tendremos que restablecerlas todas.

Una advertencia, al hacer esto borrarás todas las conexiones Wifi que hayas introducido, la conexión de red de tu operador e incluso los emparejamientos de Bluetooth, todo tipo de configuraciones de conexiones serán eliminadas, por lo que después debes volver a introducirlas todas, es un poco de trabajo, pero si soluciona el tema del Wifi será trabajo bien invertido ¿No crees?.

Sigue estas las instrucciones para Restablecer los ajustes de Red:




1-  Entra en Ajustes del iPhone

2- Toca en General

3- Baja hasta abajo del todo y toca en Restablecer

4- Ahora solo tienes que pulsar en Restablecer Ajustes de Red

5- Acepta todos los mensajes de advertencia, el iPhone se reiniciará

Vuelve a los ajustes de tu iPhone cuando se reinicie y comprueba si se ha arreglado el problema del Wifi gris, Si sigue igual salta al siguiente paso-

4- Restaura tu iPhone o iPad

Problemas-wifi-iPhone

Si llegados a este punto tu iPhone aun no responde y sigue teniendo problemas con el WIFI ha llegado la hora de Restaurar.

Antes de hacerlo asegúrate de hacer una copia de seguridad, si no sabes cómo hacerlo sigue nuestro tutorial:

Cómo hacer copia de seguridad del iPhone

Para restaurar un iPhone solo tienes que conectarlo a iTunes y darle al botón de restaurar iPhone desde la pestaña del iPhone. Al hacer esto borrarás todos los contenidos y ajustes de tu teléfono, pero debería solucionar cualquier problema que tengas, incluidos los fallos de Wifi.

5- Pásate por una tienda Apple o servicio técnico si sigue sin funcionar el wifi

Problemas-wifi-iPhone

Si has seguido todos los pasos para eliminar el problema del wifi Gris y ninguno te ha servido, casi con total seguridad tu problema es de hardware y no de software.

En raros casos se puede dañar el Chip Wifi de la placa base, parece  que el problema se da más en los iPhone 4 y 4S, aunque como decimos es algo excepcional. La única manera de solucionar este problema con el chip Wifi es cambiarlo, si estás en garantía pásate por un servicio oficial de Apple para que te hagan la reparación o sustitución de tu dispositivo de forma gratuita, si tu garantía ya a expirado te cobrarán por la reparación.

Si tenías problemas con el wifi de tu iPhone ¿Te han servido nuestros consejos?. Déjanos un comentario y háznoslo saber, si incluyes tu modelo de iPhone y versión de iOS en el mejor que mejor, así nos podemos hacer una idea de por donde viene el problema

 

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

61
Leave a Reply

avatar
50 Hilos de conversación
11 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
57 Número de participantes
GabrielaDaneAlfredoClaraJorge Márquez Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Fátima
Invitado
Fátima

Hola, oye mira, mi problema es que puedo activar el wifi pero solamente me agarra la señal a cierta distancia, estamos hablando de poquitos metros :c
No sé que le pase… Ayuda por favoooor!! :'(

Yesica
Invitado
Yesica

mi iPhone 4 agarra el wifi muy cerca del modem pero cuando me alejo se pierde la conexión ya probé de todo y no funciona

Yesica
Invitado
Yesica

Tengo un iPhone 4 pero las teclas del volumen y del bloqueo no funcionan y na suenan las llamadas ni los mensajes que ago?

cris
Invitado
cris

tengo un 4s y mi wifi si detecta señal pero solo a 2 o 3metros de distancia y el que diga que es problema del router está equivocado lo he probado con 5 fuentes de wifi distinta y el problema es el mismo :/ y estas soluciones no me sirven así que creo que es de cambiarle la o las antenas del wifi.

Nombre (requerido)
Invitado
Nombre (requerido)

una pregunta si hago restableser mi ajuste de red no se me borra ni aplicaciones fotos ni numeros que tengo en mi iphone 4s gracias…

DHT...
Invitado
DHT...

Hola Diego te cuento que tengo tengo un iphone 4s estaba libre de fabrica asta que le puse ios 8.2 ahora el muy m·&%”!/& esta bloqueado por ROYERS otra ves que hago man sos.

Brayan
Invitado
Brayan

Hey no me an funcionado Los consejos amigo mi iPhone 4S sigue sin responder

Joaquin Rodera
Invitado
Joaquin Rodera

No me funciona el Wi Fi, ya hice todo lo anterior más de 3 veces y sigue sin funcionar, estoy así hace unos cuantos días y estoy desesperado, ayuda por favor! mi garantía está caducada, ultima versión de iOS y es un iPhone 4S

Jessica
Invitado
Jessica

Increible pero real… acabo de adquirir un iphone 5 nuevo (aunq creo q estaba exhibido, igual lo acepte porq estaba a buen precio) y la opción de activar el wi- fi aparecía en gris… probé con todo lo de arriba y nada… Hice lo del secador de pelo y funciono… igual me indigna que con lo que sale este celular tenga esos errores y problemas!

joel suarez
Invitado
joel suarez

Hola porfa jessica explicame de que forma colocaste el secador y cuanto tiemo, tengo un iphone 5

Mariano Aguilera
Invitado
Mariano Aguilera

Es un vergüenza esto, con lo que valen estos aparatitos y que tengan este problema, yo no lo puedo creer, calentarlo, congelarlo, jajajaj, que papelon.

Juan Francisco
Invitado
Juan Francisco

Gracias :…le he dado con el secador y Funciona …..

daian
Invitado
daian

El arreglar el problema cuando se va tu WI-FI es muy sencillo sin necesidad de usar experimentos extraños solo tienes que hacer lo siguiente:
1-ir a AJUSTES.
2-ir a la opción de GENERAL.
3-en la parte de hasta abajo esta LA OPSION RESTABLECER.(entrar en esa opción)
4-abrir la opción que dice RESTABLECER AJUSTES DE RED.
5-te aparecerá en rojo de nuevo la palabra RESTABLECER AJUSTES DE RED. y le pones en esa opción.
eso es todo se apagara tu cel y se restablecerán todos los ajustes no es necesario hacer nada de experimentos.
SUERTE.

Gabriel
Invitado
Gabriel

Hola, mi problema fue con el iphone 4s, iOS 8.2 el mas actual, que al estar conectado a la red de mi casa (wifi) y usando la aplicación de Facetime, con la batería a menos del 25% se desconecto y pude notar que la batería tubo una temperatura significativamente alta, por lo que quise volver a conectarlo sin que el iphone pudiera reconocer de nuevo la red, asi estuve por un par de días sin éxito así. Entonces aplique esto: configuración – general – restablecer – restablecer los ajustes de red. posteriormente ya que arranco el sistema lo apague y… Leer más »

patricia
Invitado
patricia

muchas gracias sin nombre , me sirvio de mucho lo de la secadora ya lo habia leido pero me daba miedo hacerlo ,me atrevi a hacerlo y todo bien logre conectar la red wifi por el momento ya que de ninguna de las otra forma lo habia logrado hacer garcias

Yasmina
Invitado
Yasmina

Hola, por el momento hasta el paso 4 no he conseguido solucionar el problema pero quería felicitaros porque está todo super bien explicado paso a paso y da gusto encontrar ayuda de tu problemática en concreto y que sea un página limpia, fácil de entender y con tanto detalle. Gracias de nuevo, ojala me funcione restaurando el iphone. (Iphone 4)

Carlos
Invitado
Carlos

Hey muchas gracias me sirvio de mucho!!!

Miguel Lopez
Invitado
Miguel Lopez

si no hay ninguna solucion del wifi no compro mas los iphone de ningun modelo porque en otro celular hay soluciones

Nombre (requerido)
Invitado
Nombre (requerido)

EN el caso del 4s a mi me ha funcionado calentarlo con un secador de cabello hasta que aparezca el mensaje que dice que la temperatura del iphone debe bajar antes de volver a usarlo. Luego de eso se reestablecen los ajustes de red y listo. Queda al pelo. Les dejo el link donde encontré esa solución.

https://www.youtube.com/watch?v=wTAIh1JBt4k

Alejandro
Invitado
Alejandro

Que version de ios usas?

Jesus Eduardo
Invitado

Hola. Yo tengo Un iPhone 5c si ya use todo Y no sirve el wifi Le cambie el chip wifi pero a ratos se desconecta el internet O se apaga. Y prende Y el wifi se pone en modo gris y tengo que Apagarlo y prender de nuevo Que ago ???

Diego Estrada
Invitado
Diego Estrada

Buen Día
Presente

Espero que estén bien y muchos éxitos para este año 2015 en sus labores diarias correspondientes
les comento tengo un Iphone 4s que no me funciona mi wifi quisiera saber con arreglar ese problema que tengo en mi telefono o mi duda el Iphone 4s funciona el wifi sin sim o con sim…??

Espero que me puedan ayudar con ese problema que tengo..

Muchas Gracias

roger perez
Invitado
roger perez

Yo he Hecho de todo. Los pasos que hacen por aca pero nada. hasta cambie la antena recientemente lo unico es que funciono al momento y luego se apago, ya no se que hacer.

Bettina
Invitado
Bettina

Tenía el problema de no poder conectar con ninguna red wifi. Intenté todo, también lo de Ajustes>General>Restablecer>Restablecer Ajustes de Red. Tampoco funcionó.

Pero lo que si ha funcionado es el “Hard Reset” y dejando activado el Bluetooth.

También es cierto que cuando se reinició tuvo un apagón de batería…. aunque estaba cargada al 45%… El Iphone dijo que hasta aquí hemos llegado. Lo enchufé a la red y 5 min. después volvió a la vida y a la red WIFI.

Saludos

BB

Veron
Invitado
Veron

Hace días tengo este problema con dos iPhone 4S y ninguna de las soluciones de APPLE sirven, incluso en el servicios especializado no lo reparan. 1. Apagar el dispositivo. 2. Empacarlo en una bolsa grande no mucho pero es para evitar humedad. 3. Se coloca en el congelador no en la nevera. 4. Después de 10 minutos sacarlo y encender nuevamente. 5. Opcional – (Restablecer ajustes de RED). 6. IMPORTANTE – Una vez se vaya a salir de cualquier WIFI siempre se debe deshabilitar el buscador de WIFI en el dispositivo por que si esto no se hace vuelve a… Leer más »



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla