Nuestro iPhone tiene una táctica que te gustará. Ahora puedes eliminar el fondo de una imagen con unos trucos sencillos. Puedes sacar el máximo partido a todas las fotos que en su día necesitabas retocar, con unos sencillos pasos que ahora te facilita algunas funciones de tu teléfono.
Puedes eliminar el fondo de una fotografía y quitar todo aquello que no te gusta, dejando solo a las personas u objetos que te interesa. Siempre hemos conocido programas que podían realizar esta función, entre ellos el famoso Photoshop, que requería de una descarga del programa y de algunos conocimientos para manejar dicho programa. Ahora, puedes hacerlo desde tu teléfono con unos sencillos pasos. ¡Descubre cómo hacerlo!
¿Cómo podemos eliminar el fondo de una imagen?
Podemos hacerlo desde la aplicación de “Fotos” o creando una imagen en formato PNG que tenemos que trasladar a nuestra carpeta de archivos. Para los apasionados de la fotografía, cada vez hay ideas mucho más sencillas y accesibles. Quita el fondo en tan solo un minuto con estos sencillos pasos:
Quitar el fondo con el truco 1:
- Accede a la aplicación de “Fotos”.
- Presiona en el icono inferior de la esquina izquierda. Es el botón de “compartir”, con la forma de un cuadrado con una flecha.
- Se desplegarán las redes sociales dónde lo tienes que compartir. Ahora desliza la pantalla hacia arriba y pincha en la opción “Guardar en Archivos”.
- Se desplegarán una serie de carpetas, si no las conoces, puedes crear una con el nombre “Fotos sin fondo”, es un ejemplo. La idea es crear una foto dentro de esta carpeta en formato PNG. Para crearlas, clicamos en el icono redondo con tres puntos. Se desplegará “Nueva carpeta” y la crearemos.
- Después añadimos dicha foto automáticamente dentro de esta carpeta.
- Ahora entra en la aplicación “Archivos” o busca la carpeta Archivos en la pantalla de inicio de tu teléfono.
- Se desplegarán las carpetas que tienes y la que has creado. Si salen todas las fotos desplegadas, escoge la carpeta “Explorar” que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Entra en la carpeta que habíamos creado “fotos sin fondo” y visualiza la imagen. Pulsa sobre ella hasta que se despliegue una gran lista de opciones. Busca la opción “Acciones rápidas”, accede a ella y presiona sobre “Eliminar fondo”.
- Automáticamente eliminará el fondo y se creará otra foto con el fondo quitado.
Quitar el fondo con el truco 2
Hay otra forma mucho más sencilla y dónde tardarás apenas unos segundos en realizarlo. Se trata de abrir la foto que quieras dentro de la aplicación “Fotos” y seguir un sencillo paso.
- Abre la aplicación “Fotos” y busca la foto que quieras para quitar el fondo.
- Quédate presionando con el dedo sobre la foto y automáticamente ya te estará recortando dicha foto.
- Se desplegarán una serie de opciones a modo de “bocadillo” al lado de la foto. Lo puedes deslizar hacia la izquierda para visualizar todas las opciones que se ofrecen.
- En este caso, podemos volver a darle “Compartir”, dónde se volverán a desplegar las aplicaciones. Deslizamos con el dedo hacia abajo y buscamos en “Guardar Archivos”.
- Se nos desplegarán las carpetas, escogemos la que nos interesa y escogemos “Guardar”.
NOTA: ¿Sabes que puedes hacer lo mismo con un vídeo? Lo puedes hacer pausándolo. Presiona al sujeto con el dedo y automáticamente se recortará.
- Le podemos dar a la opción «Copiar» (igual que en las fotos) y pegarlo en un correo electrónico, un mensaje de texto o una nota.
- También puedes tocar el botón «Compartir» y compartirlo en Mensajes, Mail o AirDrop.
- Sigue tocando el sujeto y luego, con otro dedo, abre un documento en otra app y arrastra el sujeto al documento.
¿Quieres quitar el fondo para hacer un sticker?
Se trata de hacer prácticamente los mismos pasos y de una forma muy sencilla. Volvemos a entrar en la aplicación de “Fotos” y entramos dentro de la foto que escogamos.
- Nos quedamos pulsando unos instantes y se volverá a recortar el sujeto. Se desplegará una barra a modo de “bocadillo” por encima.
- Deslizamos dicha barra y escogemos la opción “Añadir sticker”. Automáticamente se añadirá, incluso puedes pulsar en el sticker y se desplegará la opción “Añadir efecto” para poder añadirle algún pequeño efecto de color.
Quitar el fondo en unos segundos con un programa online
En este caso utilizaremos un programa online totalmente gratuito. Entramos en nuestro buscador habitual y buscamos las palabras “Remove bg”.
- Accedemos al programa y presionamos sobre el recuadro azul con las palabras “Cargar imagen”.
- Nos ofrecerá las opciones “Fonoteca”, “Hacer foto” o “Seleccionar Archivo”. Escogemos la que nos interese.
- En nuestro caso, hemos escogido “Fonoteca” y hemos elegido una foto. Se desplegará dicha foto y presionamos sobre la palabra OK en la parte superior derecha.
- Automáticamente quitará el fondo y buscaremos la opción “Descargar” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- Volvemos a presionar en “Descargar” en la barra que se despliega y después “Abrir en…”.
- Se nos desplegarán las aplicaciones, pero, si deslizamos con el dedo hacia abajo, podemos seleccionar la opción que más nos interese. En nuestro caso, volvimos a seleccionar “Guardar en Archivos” y lo guardamos en una carpeta.