lo más nuevo! ofertas ia2
> > Queda claro, Face ID se puede engañar con una máscara

Queda claro, Face ID se puede engañar con una máscara

Diego Rodríguez

28 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Cuando Apple, u otra compañía, lanzan un nuevo sistema de seguridad nunca falta quien se lanza a intentar medir las vulnerabilidades del mismo. Face ID no es una excepción, hay miles de pruebas ya en la red, pero esta que os traemos hoy es, sin duda, la que más éxito ha tenido ya que no hablamos de hermanos gemelos ni de tus hijos, esta empresa Vietnamita ha conseguido desbloquear un iPhone X con una máscara, sin trampa ni cartón, queda muy claro en el vídeo.

Hace unas semanas veíamos un vídeo de una empresa de Cyber seguridad Vietnamita (Bkav) en el que se desbloqueaba un iPhone x con una simple máscara. El vídeo no era precisamente bueno, muchos se preguntaban si simplemente se había desactivado la opción de Requerir atención. Con esta opción desactivada no es necesario que mires al iPhone X para desbloquearlo y, por lo tanto, es mucho más sencillo engañarlo.

Pues bien, los chicos de Bkav vuelven a la carga con un nuevo vídeo en el que dejan claro que es posible engañar al Face ID con una máscara impresa en 3D y unos ojos hechos a parte con imágenes de infrarrojos en 2D y luego pegados sobre ella.




Como veréis en el vídeo no hay trampa ni cartón, el Face ID se configura desde cero y se mantienen activados los ajustes de requerir atención. Echadle un vistazo…

Según la empresa de seguridad engañar a Face ID es bastante más asequible que hacerlo con Touch ID, la razón es bien sencilla, es mucho más fácil tomar fotografías de gran calidad de una cara y ojos para luego aplicar las técnicas de impresión 3D e infrarrojos que conseguir una huella dactilar de alguien.

Bien, dicho esto los usuarios normales no deberíamos estar muy preocupados por esta vulnerabilidad del Face ID, aun siendo más sencillo engañar a este sistema que al Touch ID el despliegue necesario para hacerlo es demasiado grande como para que tomemos precauciones. Si no eres un jefe de estado con altos secretos en tu iPhone creo que nadie se tomará las molestias de hackear tu iPhone X por este medio. Es más, incluso siendo un VIP las condiciones para que algo así funcione deberían ser muy complicadas de replicar, al fin y al cabo la gente de Bkav ha preparado la máscara tranquilamente, haciendo fotos y moldes con todo a su favor, dudamos bastante que alguien tenga tanta facilidad para hacer algo así sin que te enteres…

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios