lo más nuevo! ofertas ia2
> > Entendiendo el Servicio de Notificaciones Push de Apple. (APNS)

Entendiendo el Servicio de Notificaciones Push de Apple. (APNS)

Diego Rodríguez

08 enero, 2012




 
 
APNS
 
El Centro de Notificaciones es una de las mayores mejoras en el iOS 5, su funcionamiento depende del Servicio de Notificaciones Push de Apple, que es un servicio bastante complejo pero que voy a tratar de explicaros a nivel de usuario básico-medio el modo en que funciona.

EL Apple Push Notification Service(APNS), es el servicio de Apple que se encarga de transportar y comunicar notificaciones desde un desarrollador de software a nuestros idispositivos. Las notificaciones son mensajes cortos con dos partes principales de datos, una que permite identificar y localizar el dispositivo en el que se ha instalado la aplicación cliente (device token) y otra que especifica cómo debe ser notificado el usuario de una aplicación en su dispositivo.(payload)

Tenemos que tener claro para explicar el funcionamiento de este servicio, que como su nombre indica usa tecnología push, ¿qué significa esto?, pues que la petición de comunicación la realiza el desarrollador del software que tenemos instalado en nuestro dispositivo. Todo lo contrario que la tecnología Pull, que se produce cuando somos nosotros los que originamos la petición de información.




Un ejemplo sencillo del servicio Push ocurre cuando nuestra cuenta de Twitter tiene que ser notificada de algún nuevo mensaje, en ese momento Twitter (como desarrollador del software) origina en su servidor la notificación y contacta con el APNS mediante un canal seguro y persistente, que envía la notificación al dispositivo destino. Todo este flujo de datos se produce siempre en una sóla dirección y con una exhaustiva comprobación de seguridad por parte de los servidores de Apple con diferentes componentes necesarios para el establecimiento de conexiones de confianza(Connection Trust) e identificación de confianza (Token Trust) así como los 4 principales procedimientos para establecer la confianza.

El APNS es muy importante porque no necesita que las aplicaciones de los desarrolladores (twitter,facebook,viber…) estén activas, simplemente te envía la notificación, de la forma que hayas elegido en las preferencias de “Ajustes > Notificaciones”, de que se ha recibido información de esta aplicación.

Os acabo de resumir en 4 párrafos y a nivel básico lo que Apple explica a sus profesionales desarrolladores en varias páginas, espero haber ayudado a que veáis un poco más claro el funcionamiento de este servicio.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

norman

30 enero, 2012 12:55 Responder

Hola, tengo una duda sobre como funciona: para que el usuario reciba una notificación push debemos, de alguna manera, desde nuestro servidor de aplicación enviar un “mensaje” al APNS y este se encarga de derivarlo a los dispositivos, correcto? Por otro lado, para que yo pueda enviar una notificación a un dispositivo determinado? O sea, quiero que a “Juansito” que tiene instalada nuestra aplicación reciba un mensaje. Como determino cual es el Device a que se va entregar?
Muchas gracias y saludos!!!

    JuandiPhone

    30 enero, 2012 13:36 Responder

    Hola Norman, en este caso creo que operas como proveedor, y como tal debes indicar los receptores mediante la comunicación con el APNS, aquí tienes todo lo que hay que saber sobre la comunicación entre APNS y proveedor.

    http://bit.ly/zW7kQr

    Gracias por comentar en iPhoneA2

      norman

      30 enero, 2012 13:38 Responder

      Gracias por la respuesta. Saludos!!!!


Amazon-Prime-Day
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!