lo más nuevo! ofertas ia2
> > Entrevista a jpelirrojo, YouTuber de éxito

Entrevista a jpelirrojo, YouTuber de éxito

Diego Rodríguez

19 octubre, 2011
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Nestor Palao 
 
 
 
 
 
Hoy os traemos una entrevista muy interesante y muy especial con una persona que yo, personalmente sigo día a día.
Él es jpelirrojo, Juan Miguel Flores Martín, youtuber de afición que ha sabido crear vídeos con contenidos de gran calidad en su canal de Youtube, y poder conseguir unas excelentes cifras y premios a su gran labor como vídeo blogger.
 
Os dejamos la entrevista que le hicimos:
 
 
 
jpelirrojo 
 1.-¿Podrías contarnos algo sobre ti, sobre tu currículum y como una pequeña radiografía de tu historia en Internet y en el mundo 2.0?

R.-Soy JPelirrojo y actualmente soy YouTuber a tiempo completo. Internet y el mundo 2.0 en general, para mí siempre ha sido la mejor de las herramientas para darme a conocer como músico, actor, escritor y para dar a conocer todo aquello que hago. En un principio siempre lo use como un medio pero ha terminado por convertirse en un fin en si mismo, ya que ahora no genero contenido para llegar a algún otro lado, si no para que quien quiera lo pueda consumir.
 
 
2.-¿Por qué te aventuraste a abrir un canal de YouTube?

R.-Mi canal de YouTube lo creé con la intención de subir los vídeos musicales de mis canciones básicamente. Me hice una página web en la que ir subiendo todas mis cosas como artista y en principio YouTube era sencillamente un sitio donde alojar fácilmente los vídeos y pegarlos en los apartados correspondientes de mi web.
 
 
3.-¿Qué expectativas pusiste al crear tu canal de YouTube y que tiempo le dedicabas?

R.-En un principio no le dedicaba nada de tiempo y como ya digo no tenía ningún tipo de expectativa, tan solo era una web donde alojar mis vídeos para ponerlos en mi web. Hoy por hoy le dedico el 100% de mi tiempo. Si no estoy haciendo algo directamente relacionado con YouTube en mi día a día, probablemente esté pensando en ello. Incluso sueño con Vídeo Respuestas, no te digo más.
 

 
4.- ¿En los primeros momentos tuviste el apoyo de tu familia y amigos? ¿Ahora que opinan ellos del proyecto?

R.-Mi familia nunca ha confiado en nada de mi carrera artística y siguen en su mayoría sin hacerlo. Mis amigos, bueno, siempre me han visto como alguien con las ideas claras que ha elegido un camino arriesgado, pero ahora la mayoría de ellos tienen un canal de YouTube y cada día invierten más y más tiempo en él.
 
 
5.-Por favor indícanos algunos datos sobre tu canal,. (Suscriptores, web, estadísticas)




R.-Mi canal tiene justo mientas escribo esto 24.509 suscriptores y más de 1.700.000 reproducciones de vídeos. A esto hay que sumarle un segundo canal con más de 8.000 suscriptores y casi medio millón de reproducciones en total y otro que tengo con un amigo llamado “El Pez Chuleta”, el cual anda algo parado, pero tengo muchas ganas de ponerme con él en serio.
 
 
6.-¿Qué supuso para ti ganar el YouTube NextUp?

R.-Poder concentrarme en exclusiva en lo que más me gusta al menos durante un tiempo. Con suerte, si todo sale bien, poder llegar a hacerlo de una manera indefinida.
 
 
7.-¿Qué experiencias y qué conocimientos te inculcaron en el NextUp?

R.-Nos enseñaron mucho sobre todo de la parte técnica de YouTube como cómo usar de mejor manera la información que nos proporcionan las estadísticas, en qué cosas deberíamos gastar más tiempo del que solemos gastar (como el caso de las etiquetas) o incluso nos explicaron bien como funciona el tema del copyright en YouTube y como asegurarnos de que lo respetamos para no meternos en líos y sacar aún así el máximo partido de todo lo que hacemos.
 
 
8.-¿Tienes pensados algunos proyectos nuevos o productos innovadores que ofrecer en tus canales o en tu web?

R.-Ideas nunca me faltan lo que me falta es tiempo para hacer todo lo que quiero hacer. Hay veces que pienso que lo más innovador para mí sería reducir el número de proyectos en los que ando metido para así centrarme más en un proyecto en particular.

Al terminar esta entrevista agradecemos a jpelirrojo haber aceptado a realizar junto a iPhoneA2 esta entrevista y os invitamos a todos a que visitéis su canal de youtube y su web.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Peliculas Online

30 enero, 2012 21:42 Responder

El chaval tiene un buen canal, se lo curra muy bien..