lo más nuevo! ofertas ia2
> > Entrevistamos a la gran @ClaraAvilaC, bloguera y consultora de Social Media.

Entrevistamos a la gran @ClaraAvilaC, bloguera y consultora de Social Media.

nrpalao

06 agosto, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Hoy siguiendo la ruta de iPhoneA2, os traemos una entrevista que realizamos hace unas semanas a una verdadera adicta a las redes sociales en las que la podéis seguir de una forma muy activa. Aparte de consultora en Social Media y “chica 2.0” como ella se define colabora con cantidad de programas de televisión y radio, como La Nube (ya ha terminado esta temporada) o Quítate la Liga.

¿Cómo te definirías?

Clara Ávila, 25 años, Ingeniera técnica de Telecomunicaciones y máster MBA. Siempre me gusta definirme como en la bio de twitter “alma de payasa, sangre de bufona, sentir flamenco y vivir improvisando”, integré la ingeniería en el mundo del márketing cuando encontré mi pasión: llegar a las personas desde las redes sociales

¿Cómo llegaste al mundo 2.0?

¿Si te digo que por casualidad sería poco original, verdad? Pero realmente fue así, terminé un máster y decidí tomar el camino del marketing, ahí entré a trabajar en el Grupo Smedia llevando la estrategia digital de 10 teatros de Madrid. Actualmente trabajo en la consultora @The_Cocktail con varios clientes.

¿Qué te ha ofrecido en todos tus años de andadura en él?

Conocer a mucha gente y aprender de ellos, eso es lo mejor de las redes sociales, que son medios que sirven para comunicarse.

¿Que te ha aportado?

He tenido muchas oportunidades (a nivel laboral como con la nube y a nivel personal coincidiendo con grandes profesionales), y sobre todo he aprendido la belleza de compartir lo que aprendes con los demás.

¿Ha sido positiva la valoración de los logros que has ido consiguiendo gracias a tu presencia en Internet?

Sí, sí y sí… sin duda ha sido lo más positivo que he vivido en los últimos años.

¿Cómo emprendedora de “éxito”, cuáles crees que son las claves para alcanzar el éxito?

Creo que tienes que ser tú mismo. A veces te tienes que “morder el twitt” pero debes mostrar lo que sabes, preguntar lo que dudas y aprender de los demás. Ser auténtico se valora.

¿Qué prefieres un equipo compacto o ir por libre?

Un equipo compacto. La suma de uno más uno nunca debe dar dos, si sabes trabajar en equipo verás como los resultados son grandes

 ¿Crees que ahora vivimos tiempos en los que emprender es una buen salida de la crisis?

Lo creo fielmente… cuando sales del área de confort es cuando empiezas a vivir auténticas aventuras y los emprendedores saben a lo que me refiero.

Además de ser bloguera en muchos medios, ahora estás colaborando en el Programa La Nube. ¿Qué crees que puedes aportar al programa, y qué crees que te va a aportar el estar presente en él?

Mis aportes en blogs y demás medios siempre pretenden ser mi visión de los hechos, lo que yo veo y filtro como importante. La nube sin duda me ha dado mucha notoriedad y una experiencia que jamás habría soñado.




¿Crees que a veces la televisión se sobre-estima y que los medios y blogs de internet, desgraciadamente estamos en un segundo plano detrás de la televisión como medio informativo?

La televisión mueve masa crítica pero creo que depende del tipo de información que busques siempre tienes que ir al medio que más se acerque.

¿Cuáles crees que son las claves para catapultar a tu blog a los el pódium de los más visitados y los más aclamados?

Enfocar tu contenido a quien crees que va a leerlo, ser claro, responder dudas de los comentarios y, por supuesto, una red de personas que lo lean, crear una comunidad entorno a tu blog

Hemos visto en tu currículum que has trabajado como Community Manager. ¿Qué herramientas usas para twittear, para programar contenidos y para obtener las estadísticas? ¿Por qué?

Suelo utilizar hootsuite para twittear y el propio facebook que ya programa 🙂 Las estadísticas hay herramientas muy chulas como pirendo que yo recomiendo siempre porque te da informes en muy poco tiempo. Eso sí, a día de hoy creo que mi herramienta más utilizada es el power point y el excel para las presentaciones a los clientes.

 ¿Qué opinas del estado de España en estos momentos?

Estamos muy mal, vemos injusticia, mucho paro… creo que no nos escuchamos, que no nos escuchan y que debemos ser positivos y trabajar más que nunca para salir de esto

¿Cómo crees que debemos actuar para salir de esta crisis? ¿Qué iniciativas crees que son las positivas para ello?

Sí, siempre hay que actuar “When nothing goes rigth, go left” y para este caso creo que la unión de todos, la justicia y mirar por los que peor lo están pasando es la clave.

En cuanto al rumbo de la tecnología en los próximos años, hacia donde crees que  migrarán los sistemas, y cuáles crees que van a ser los nuevos campos por explotar?

Confío en la geolocalización y el consumidor SoLoMo (Social, local, mobile). Cada vez hay más tablets y más smartphones, ¿no? 🙂

¿Crees que la tecnología a día de hoy es fácil para el conocimiento de la sociedad o crees que el sector crece demasiado rápido como para adaptarnos a todos los cambios que se están produciendo?

Creo que hay dos tipos de sociedades dentro de los internautas: los heavy users y los que simplemente usan la tecnología. Yo tengo cuenta en más de diez redes sociales, pero aun tengo amigos sin facebook 😉

Por último, te agradecemos habernos atendido tan amablemente. ¿Cómo podemos seguirte para empaparnos de las últimas novedades tecnológicas o de actualidad y conocer más cosas sobre ti?

¡Gracias a vosotros por dejarme un hueco en vuestro blog! Yo estoy presente (y muy presente) en twitter (@claraavilac) y en mi blog www.claraavilac.com. Seguro que desde ahí os enteráis de todo “mi mundo” 🙂

 

Por último solo nos queda agradecer a Clara habernos concedido esta entrevista y os animamos a seguirla porque la verdad es que es una verdadera geek 🙂

Por Néstor Palao

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Lisandro Caravaca (@Lisandrotradu)

26 agosto, 2012 16:25 Responder

Clara se ha ganado la simpatía de toda la comunidad twittera. Tiene una visión, una misión y unos conocimientos muy interesantes. Es divertida y natural. Me gustó mucho la entrevista. Un abrazo.

Lena

6 agosto, 2012 17:41 Responder

Me encanta que haya personas como Clara que siendo tan joven es un ejemplo a seguir, como persona, por lo que desprende de ella esta tan bien hecha entrevista, y como profesional.

javi g.

6 agosto, 2012 11:07 Responder

Clara tiene un CV excelente con una edad muy joven, va a llegar allí donde quiera. Y una gran generosidad compartiendo lo que sabe, excelente entrevista.