Enviar iMessage a un e-mail desde iPhone

 
 
 
 
 
Hola amig@s QTal?, Ayer, os comentamos cómo configurar iMessage desde iPod y iPhone, las opciones cambiaban en uno u otro dispositivo por el tema del teléfono.

El caso es que nuestro amigo Xavi, en ese artículo comentó un problema que tenía, que más tarde otros usuarios también me preguntaron por él. Os traslado el problema, porque lo definió muy bien:

«Pues nada, os hago la pregunta que llevo días haciéndola en twitter y nadie sabe contestarme. Yo tengo un iphone 4 y en mis contactos a una persona que tiene un ipod. En contactos tengo su nombre y su correo electrónico que es con el que se conecta a iTunes, ósea, su ID.

Cuando intento mandar un iMessage desde el iphone al ipod (obviamente los dos con ios5), selecciono “mensaje nuevo” y ahí busco a mi contacto. Pero al no tener teléfono, no aparece como contacto. Yo suponía que debería aparecer su mail (ID) pero no aparece nada. Tengo que decir que a la inversa no hay ningún problema.

Gracias»

Interesante cuestión, que él mismo se respondió poco más tarde, y que es bastante sencilla:

«Resuelto después de tnto tiempo. Solución en una web americana. Sólo hay que tener activado el MMS (yo no lo tenía configurado)»
 
 
solución imessage envio email


 
 
Te damos las gracias Xavi, por trasladarnos tanto la pregunta, como la respuesta, eres el tipo de gente que nos encanta tener cerca, siempre serás bien recibido.

Lo que ahora me pregunto yo es: ¿porqué hay que tener activado el envío de MMS en el iPhone, para poder enviar un imessage con la dirección de correo?

¿Puede ser un Bug de iMessage? se admiten comentarios…
 

Si en iphone intentáis conectar por iMessage con alguien poniendo su e-mail en «para», y al escribir la dirección no se os pone AZUL lo de iMessage en el cuadro de texto que hay para escribir, no mandéis el mensaje, os lo puede enviar por sms, por favor veros el tuto de imessage.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mario dijo

    Gracias amigos, a mi paso lo mismo, incluso fui con la «experta» de apple que esta donde venden los iphons y me recomendaba «resetear» el telefono!, leyendo esto cambie lo del MMS que en niguna otra pagina mencionan y funciono de maravilla.

    1.    JuandiPhone dijo

      Muchas gracias por tu comentario Mario, nos alegramos de servirte de ayuda, aquí estamos para eso.

  2.   Xavi dijo

    Ante todo gracias por interesaos en el problema que tuve y en publicar la solución que encontré de pura casualidad después de mucho buscar.

    Desde luego es un problema que tendrán pocos ya que cuando adquieren un iphone a través de una compañía ya viene configurado. Yo lo compre libre y no configuré el mms.

    A tu comentario de porqué tiene que estar configurado y si es un bug, creo que no. Lo que pasa es que iMessage es en realidad una mensajería multimedia y por eso necesita tener mms activado.

    un saludo

    1.    JuandiPhone dijo

      Gracias a ti de nuevo, Xavi. Saludos.

  3.   Fantas19 dijo

    Muy buenas a todos.

    Yo lo que llevo haciendo hasta ahora es ir a contactos, buscar el contacto, seleccionar la opción «Enviar mensaje» que esta abajo del todo y te da a elegir o bien el numero de teléfono o el correo electrónico. Eso o meter el correo electrónico a mano en la app de mensajes.

    Gracias Xavi por la solución que has descubierto. Un saludo!