lo más nuevo! ofertas ia2
> > Escribir “Taiwan” bloqueaba tu iPhone

Escribir “Taiwan” bloqueaba tu iPhone

Diego Rodríguez

11 julio, 2018




Quien lo iba a decir, hacer que un iPhone se bloquease era tan sencillo como escribir Taiwan en cualquier aplicación en la que pudieses introducir texto. Lo curioso del tema es que este no era un error que se les hubiese pasado a los de Cupertino, era un error introducido aposta.

El bug de Taiwan está presente en iOS desde la versión 11.3 y Apple lo ha eliminado en la última actualización a iOS 11.4.1, así que si tienes  iOS sin actualizar aun puedes hacer la prueba.

El “error” podría estar vinculado a la censura China

Taiwan es un tema tabú en China, si quieres introducir tu producto en este gran mercado asiático hay peajes que tienes que pagar y uno de ellos es ignorar Taiwan.

Taiwan no se lleva bien con el gobierno Chino desde el final de la segunda guerra mundial, la isla se considera independiente pero el régimen Chino no comparte esta opinión.




Apple introdujo el “error” solo para el mercado Chino, pero por alguna razón se podía replicar en todo el mundo, solo había que escribir “Taiwan” y el iPhone se bloqueaba.

El bloqueo también llegaba si se ponía el emoji de la bandera de Taiwan. De hecho en los dispositivos configurados para China el emoji de la bandera de Taiwan no existe.

Error-Taiwan-iPhoneY es la falta de este Emoji la que podría hacer que el iPhone se bloquease al intentar buscarlo en la base de datos si escribías la palabra maldita, al menos es lo que se desprende de la nota de mejoras de la última actualización en la que Apple dice: “procesar un emoji en ciertas configuraciones puede llevar a una denegación de servicio”.

Bien, sea como sea el error ha sido solucionado, al menos los que no vivimos en China podemos escribir Taiwan sin problemas…

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!