lo más nuevo! ofertas ia2
> > Esta es la causa por la que los Note 7 explotaban

Esta es la causa por la que los Note 7 explotaban

Diego Rodríguez

05 diciembre, 2016




Samsung se ha comprometido a anunciar, de forma oficial, la razón por la que sus Note 7 explotaban, pero una empresa externa, Instrumental, es la primera que nos lo explica y, curiosamente, el motivo de las explosiones no tiene nada que ver con componentes defectuosos, o de mala calidad, de las baterías usadas por Samsung.

La empresa Coreana quería montar un Note más delgado que su predecesor pero que, aun así, tuviese una mayor duración de batería.

Para conseguirlo tenían que poner una batería mayor en un menor espacio. La batería del Note 7 era del tipo “Jelly-Roll”, estas baterías tienen una capa positiva y otra negativa separadas por un polímero. Este polímero es el responsable de que la energía fluya por las dos capas sin tocarse ya que, de llegar a producirse este contacto, la batería explotaría.

Para conseguir meter esta batería de mayor tamaño en el Note 7 los ingenieros decidieron ignorar una de las reglas más básicas de seguridad, dejar un 10% de espacio entre la batería y el resto de componentes.




Este 10% de espacio te asegura que la batería no sufra presión cuando esta se dilate con el uso normal, o simplemente cuando alguien se mete el teléfono en el bolsillo trasero de su pantalón.

La presión hacía que el polímero se rompiera y no pudiese evitar que la capa negativa y positiva de la batería entraran en contacto, con la consiguiente explosión final.

Como muy bien dicen los chicos de Instrumental, autores de este estudio…

El proceso de diseño y validación de un nuevo producto es un reto para todos. En este caso, Samsung dio un paso deliberado hacia el peligro, y está claro que el proceso de validación de diseño falló. Lanzaron al mercado un producto peligroso. Esta es, posiblemente, la mayor humillación de una de las más grandes compañías de electrónica del mundo.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!