A mucha gente, entre la que me incluyo, le gusta escuchar música en la ducha, y se llevan su iPhone con ellos para reproducir sus canciones favoritas o la radio… ¡ERROR!, el iPhone no solo es sensible al agua, también lo es a la concentración de humedad. Tener el iPhone al lado de la ducha puede llegar a dañarlo, lo mejor es que tengas un dispositivo preparado para la humedad, como este altavoz que hemos estado probando.
Es altavoz Bluetooth de VicTsing no solo te da la posibilidad de escuchar la música de tu iPhone sin ponerlo en riesgo, además incorpora un receptor de radio para que no te pierdas tu programa favorito mientras te duchas, sin necesidad de tener ningún dispositivo conectado.
Sorteo:
Este dispositivo forma parte del lote de productos que estamos sorteando durante esta semana, puedes participar desde el Widget de abajo. Además de este altavoz también puedes llevarte una cámara deportiva 1080p con WIFI, un Kit de objetivos para iPhone y otro altavoz Bluetooth de 20W de potencia.
El ganador se lo lleva todo.
Si nos visitas desde el ordenador estarás viendo el Widget de participación justo debajo, si lo haces desde tu móvil verás un botón azul, toca en él para participar.
Sorteo Pack de accesorios VicTsing
Llevamos usando este altavoz una semana, y estamos listos para daros nuestra opinión sobre él…
¿Cómo suena?
Evidentemente esta es la primera pregunta que debes hacerte, ¿Merece la pena el sonido?.
La respuesta es si, el sonido del altavoz Relaxer de VicTsing es potente y claro. En calidad de sonido no llega al nivel de otros altavoces Bluetooth que hemos analizado, pero es que realmente no es necesario, estamos hablando de un altavoz creado para proporcionarnos música mientras nos duchamos, y para eso, este dispositivo cumple a la perfección.
La calidad de sonido es muy superior a la que nos dan los altavoces del iPhone y, por supuesto, la potencia del mismo no tiene nada que ver con la que nos proporciona nuestro querido SmartPhone. A máximo volumen no escucharás distorsión alguna, aunque es muy posible que nunca tengas que ponerlo tan alto, ten en cuenta que lo tendrás justo al lado mientras te duchas, es la ventaja de tener un altavoz resistente al agua, y el volumen máximo puede llegar a ser incluso excesivo, así de fuerte suena…
¿Funciona con el iPhone fuera del baño?
¡Claro!, esa es la idea, que puedas escuchar tu música sin poner en riesgo tu SmartPhone.
El Bluetooth tiene un alcance de unos 10 metros, solo tienes que encontrar un punto de tu casa en el que dejar tu iPhone reproduciendo música, una vez que lo hayas vinculado al altavoz esta se reproducirá sin cortes.
La transmisión de sonido, en nuestro caso, ha sido impecable, lo hemos probado dejando nuestro iPhone en distintas ubicaciones y, en la mayoría de los casos, todo ha funcionado a la perfección. Es evidente que cada casa es un mundo, pero seguro que no tienes problemas en encontrar ese punto fuera del baño en el que la transmisión Bluetooth sea clara y sin cortes.
¿Cuanto le dura la batería?
Pues la verdad es que no lo sabemos… Llevamos una semana con él, con sus correspondientes duchas diarias, y no hemos conseguido consumir ni una raya de batería.
Las especificaciones del fabricante indican 8 horas de reproducción de música continua y 1500 horas en espera, o sea, que te puedes olvidar de cargarlo durante un montón de tiempo, a no ser que te des duchas de más de 1 hora diaria, en ese caso tendrás que darle carga una vez a la semana 😉
Radio incorporada
Este es un punto extra y diferenciados de este altavoz, si lo que quieres es solo escuchar la radio no tendrás que recurrir a tu iPhone u otro dispositivo, porque el Relaxer de VicTsing ya la lleva de serie.
El correcto funcionamiento de la radio dependerá de la ubicación en que lo pongas y de la señal que llegue a tu casa. En nuestro caso hemos tenido suerte, y pillamos todas las emisoras sin problema.
La pantalla LCD del dispositivo muestra el dial en que te encuentras, y los botones de volumen te servirán para ir explorando las distintas emisoras.
El dispositivo te permite guardar tus emisoras favoritas para luego ir navegando entre ellas de forma sencilla y rápida.
Eso si, el proceso de localización de la emisora y del guardado de las mismas, no es lo más intuitivo del mundo, tendrás que tirar del manual de instrucciones (En Inglés) para lograrlo, y saber el dial de tus emisoras favoritas, porque no tiene sincronización automática.
Y un extra…
Yo creo que a todos nos ha pasado, te estás duchando y, de repente, tu móvil suena, alguien te está llamando en el momento más inoportuno.
Con este altavoz no tendrás que salir de la ducha a toda prisa, ni perder la llamada si no quieres, porque incorpora un micrófono que te permitirá contestar, y botones específicos para las llamadas, si prefieres no coger esa llamada también podrás colgar…
La verdad es que esta característica funciona realmente bien, oirás alto y claro a tu interlocutor, y su tecnología de reducción de ruido hará que él también te oiga a ti, pero sin apreciar que estás en la ducha…
Conclusiones
Este es un altavoz Bluetooth creado para escuchar música, o tu emisora de radio favorita, mientras te duchas.
Cumple perfectamente con su misión, y no solo eso, aporta extras muy interesantes, como la recepción de llamadas, que lo hacen terriblemente útil.
La potencia del altavoz es más que suficiente como para que no tengas que usar el volumen máximo mientras te duchas, y su calidad de sonido, sin llegar a ser excelente, es lo suficientemente buena como para satisfacer a la mayoría de usuarios.
Teniendo en cuenta todo lo que aporta, y que su precio no llega ni a 30 €, recomendamos la compra de este dispositivo sin dudarlo. La relación calidad precio es más que adecuada.
Puedes ver más sobre este altavoz, y compararlo si así lo deseas, desde este enlace a Amazon.