lo más nuevo! ofertas ia2
> > Esta filtración de iOS podría ser la puerta del Malware del iPhone

Esta filtración de iOS podría ser la puerta del Malware del iPhone

Diego Rodríguez

08 febrero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple tendrá que tener más cuidado con donde guarda los archivos de iOS, ya que parece que se les ha filtrado el código fuente de uno de los componentes esenciales de iOS en GitHub.

Los archivos filtrados son denominados iBoot y son algo parecido a la BIOS de un PC. Estos archivos esenciales se encargan de verificar si la versión del software es legítima a la hora de recuperar un dispositivo.

Aunque el archivo filtrado no está completo, los expertos en seguridad informática ya han declarado esta filtración como una de las mayores en la historia de Apple.

La parte del iBoot que se ha filtrado corresponde a iOS 9, aunque hay que decir que al tratarse del corazón de iOS estos mismos archivos están presentes desde que Apple lanzó el iPhone 3G, por lo que es muy posible que aun permanezcan en iOS 11.




Con estos archivos un Hacker podría fabricar Malware para infectar nuestros iPhone, aunque también podrían ser la puerta para un Jailbreak untethered para iOS 11.

Al tratarse del corazón de iOS, los expertos creen que incluso sería posible hacer que el sistema operativo de los iPhone pueda llegar a funcionar en otros teléfonos.

Lo que se pueda hacer o no con este código filtrado dependerá de las investigaciones de los expertos y hacia donde las quieran dirigir. Si bien es cierto que sería muy tentador hacer cualquier malware para iPhone no es menos cierto que las jugosas recompensas de 200.000 dólares que Apple da a los Hackers que descubran vulnerabilidades (Y se las digan, claro está) pueden hacer que todo se quede en nada más que un susto para los de Cupertino, aunque sea un susto caro…

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios