Estas son algunas alternativas a Netflix para ver contenido… ¡y encima gratis!

Servicios de reproducción en streaming

Netflix parece estar en un terreno pantanoso donde el jaque está a punto de ser mate para ellos. Las últimas restricciones añadidas para evitar el uso compartido de cuentas con personas ajenas a la vivienda principal ha puesto de manifiesto el importante número de personas que estaban bajo esta premisa. Sin embargo, muchos usuarios no están dispuestos a pagar suscripciones individuales o incluso pasarse a la modalidad con los anuncios y han decidido dejar de seguir consumiendo Netflix. Es por eso que vamos a ver algunas de las alternativas para ver contenido de entretenimiento gratuito.

El consumo de contenido bajo de manda en auge

El consumo de servicios de streaming audiovisual ha experimentado un incremento sustancial en los últimos años, impulsado por el mayor acceso a internet de alta velocidad y la creciente oferta de plataformas de streaming, encabezado principalmente por la creación de Netflix y el nuevo mercado de producciones. De hecho, el número de suscriptores a servicios de streaming de video a nivel mundial aumentó de 227 millones en 2015 a 1.1 mil millones en 2020. Es un dato que espera que lleguen a los 1.4 mil millones de suscriptores en 2024.

En cuanto a las plataformas de streaming más populares, Netflix lidera el mercado, aunque con las últimas reformas implantadas, como hemos comentado, podría caer varios puestos dejando a otras plataformas crecer como Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video.

Sin embargo, las grandes productores y Netflix entre ellas se han dado cuenta de que el modelo no era sostenible y que no puede seguir produciendo series y contenido de calidad si no se tienen unos ingresos reales que significaran tener un sustento para producir nuevo contenido. Esto generará a corto plazo cambios en el modelo de consumo que producirá movimientos de gran calado a nivel mundial en los servicios de reproducción bajo demanda.

Las suscripciones tienen que tener un sentido… y un valor

Es totalmente lícito que los medios soliciten suscripciones de pago para acceder a contenido de calidad que den valor a su servicio. De hecho, es clave para mantener la motivación entre los suscriptores para que sigan manteniendo el pago. En un mercado cada vez más competitivo, los consumidores tienen una gran cantidad de opciones para elegir. Por lo tanto, es importante que los servicios de suscripción se diferencien de sus competidores y proporcionen valor adiciona tanto a lo que hacen como para quién lo hacen.

Los servicios de suscripción deben garantizar que su plataforma sea fácil de usar y que los usuarios puedan encontrar fácilmente el contenido que buscan. También deben asegurarse de que la calidad del contenido sea alto y que esté disponible en diferentes dispositivos, para que los usuarios puedan acceder a él desde cualquier lugar. Toda esta mezcla de aspectos forman una opinión y una experiencia de usuario que permitirá la permanencia o no del usuario en el servicio.

Alternativas a Netflix gratis

RTVE Play

RTVE Play es lo que antes se conocía como RTVE A la Carta y no es más que una app que recopila las series, programas y documentales que la televisión pública produce y retransmite a diario. En los últimos años se han creado series y contenido original que ha sido consumido por millones de usuarios. El catálogo es muy grande y va creciendo poco a poco situándose como una de las herramientas gratuitas para el mundo del entretenimiento.

RTVE Play (AppStore Link)
RTVE PlayGratis

Plex TV

Plex es conocida por ser una app que funciona como un centro multimedia capaz de conectarse en modo servidor. Sin embargo, en 2019 anunciaron Plex TV, un sistema de contenido audiovisual gratuito, con más de 1000 series, películas y documentales gratis en todo el mundo. A medida que han pasado los años también han liderado contenido original y se postula como una de las mejores plataformas de reproducción en streaming gratuito. También se pueden ver canales de televisión en directo y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos actuales.

Plex: TV y noticias en vivo (AppStore Link)
Plex: TV y noticias en vivoGratis

Mitele

Si antes hablábamos del servicio audiovisual de la televisión pública ahora pasamos al de las privadas. Mitele es un servicio de transmisión por internet y televisión de Mediaset España. La app no solo permite ver los canales de Mediaset en directo sino ver todo el contenido que tienen subido de forma gratuita: series, documentales, etc. También cuentan con una suscripción premium que permite desbloquear contenido exclusivo, series que sólo pueden consumirse si tienen esta distinción y sin anuncios.

Mitele - TV a la carta (AppStore Link)
Mitele - TV a la cartaGratis

eFilm

eFilm es un servicio gratuito con el que se puede acceder a parte del catálogo de Filmin. Se accede a través de una sección especial de bibliotecas de cada provincia de España y se pueden consumir los más de 30.000 títulos que tienen indexados con un contenido especial que varía en función de la provincia desde donde estés consumiendo o donde te hayas dado de alta por primera vez. El servicio funciona como si fuera un catálogo y prestación de contenido. De hecho, hay contenido especial que únicamente puede ser reservado un número determinado de veces al mes. Por ejemplo, solo pueden reservarse 5 contenidos azules al mes que integran documentales culturales, artísticos, educativos, científicos y de entretenimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.