lo más nuevo! ofertas ia2
> > Estas son algunas de las novedades que llegarán con iOS 12

Estas son algunas de las novedades que llegarán con iOS 12

Marta Rodríguez

13 febrero, 2018




Tal y como os contábamos recientemente, Apple ha decidido priorizar el rendimiento, la seguridad y la estabilidad de sus sistemas operativos y aplazar ciertas nuevas funciones que se esperaba que llegaran con iOS 12 y macOS 10.14 este otoño.

Y es que Apple se ha dado cuenta de que esa máxima de que es mejor la calidad que la cantidad es cierta. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve lanzar una nueva versión de iOS con un montón de nuevas funciones llamativas, si no funcionan como deberían?

Recordemos el año pasado, con iOS 10. Apple anunció a bombo y platillo el nuevo Modo Retrato del iPhone 7 Plus, pero la función no estaba disponible cuando se lanzó iOS 10, y hubo que esperar más de un mes, hasta iOS 10.1. Lo mismo ha pasado este año con Apple Pay Cash, que se anunciaba como una de las grandes novedades de iOS 11, y que no llegó hasta el lanzamiento de iOS 11.2, ya en diciembre, y sólo en Estados Unidos.

Apple-Pay-Cash

Apple Pay Cash no llegó hasta iOS 11.2, y sólo en Estados Unidos

Ahora, Mark Gurman ha publicado un extenso artículo en Bloomberg en el que reitera este cambio de estrategia de Apple, afirmando que los ingenieros de software tendrán más libertad para retrasar funciones que no están lo suficientemente pulidas, en lugar de empeñarse en lanzar actualizaciones llenas de grandes novedades cada año, sí o sí.

“En lugar de tener a los ingenieros en un implacable programa anual y atiborrar cada actualización de nuevas funciones, Apple empezará a centrarse en los dos próximos años de actualizaciones para el sistema operativo de su iPhone y iPad, según gente familiar con el cambio. La compañía continuará actualizando su software cada año, pero internamente, los ingenieros tendrán más criterio a la hora de retrasar funciones que no están tan pulidas como  deberían hasta el siguiente año.”

El artículo describe la nueva estrategia de Apple como un “gran cambio cultural”, y la manera de la compañía de reconocer que sus recientes actualizaciones de software han tenido más fallos de lo que es normal en una firma que siempre se había caracterizado por la fiabilidad de sus productos.

Novedades de iOS 12

Pero el que Apple vaya a centrarse más en la calidad que en la cantidad no significa que iOS 12 no vaya a incluir algunas novedades importantes.

Una de las principales novedades será la posibilidad de que los desarrolladores puedan desarrollar una sola aplicación que funcione tanto en iPhones e iPads como en Macs, algo que llegaría con el lanzamiento de iOS 12 y macOS 10.14 en el otoño, y que seguramente Apple anunciará en la WWDC 2018, en junio.

Esto permitiría llevar al Mac algunas de las aplicaciones nativas para iPhone, como Home, por ejemplo.




También se incluirán nuevos personajes a la creciente lista de Animojis, así como un nuevo menú. Los populares emojis animados llegarán al iPad, puesto que Apple está trabajando en un nuevo modelo con Face ID. Por otra parte, la compañía planea integrar los Animojis en FaceTime, lo que nos permitirá sustituir nuestra cara por la de un Animoji durante las llamadas de vídeo.

Animoji

Según parece, Apple está desarrollando una tecnología para permitir las videollamadas múltiples en FaceTime, pero es posible que no esté lista este año.

A parte de todo esto, Apple también quiere introducir mejoras en No Molestar, lo que dará más opciones a los usuarios para rechazar llamadas de teléfono automáticamente, o silenciar notificaciones, y también una versión rediseñada de la app Bolsa, y un modo multijugador para juegos de realidad aumentada.

Apple también está trabajando para integrar más profundamente Siri en la vista de búsqueda del iPhone, y en un rediseño de la interfaz utilizada para importar fotos en un iPad.

Tal como señala el veterano desarrollador Steven Troughton-Smith, en el pasado, al ser Apple una compañía más pequeña, le era posible crear software de mejor calidad que el resto del mercado, pero su enorme envergadura actual ha hecho que a la compañía le resulte difícil encontrar el equilibrio adecuado.

No parece que vaya a ser sencillo encontrar ese equilibrio entre la calidad y la rapidez para lanzar novedades: por una parte, si se tarda en lanzar nuevas funciones, la competitividad de Apple podría verse dañada, pero por otra parte, si la compañía sigue ciñéndose a un ciclo de actualizaciones tan ambicioso como hasta ahora, se arriesga a lanzar funciones antes de que estén lo suficientemente pulidas, lo que puede dañar la reputación de Apple como compañía que prima la calidad y la fiabilidad de sus productos.

Todo un dilema, que esperamos que Apple sepa resolver de la manera más adecuada.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!