lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Y si el estuche de los AirPods sirviera también para cargar un iPhone o un Apple Watch?

¿Y si el estuche de los AirPods sirviera también para cargar un iPhone o un Apple Watch?

Marta Rodríguez

11 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple ha solicitado una nueva patente, que ha sido publicada recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en la que se detalla una futura versión del estuche de los AirPods que podría no sólo servir para cargar los auriculares inalámbricos, sino que también podría utilizarse como base de carga inalámbrica para un Apple Watch o un iPhone.

En la patente, Apple visualiza un estuche para los AirPods ligeramente diferente al que conocemos, que tiene los bordes redondeados. En los dibujos de la patente, podemos ver un estuche totalmente cuadrado, seguramente con el propósito de poder colocar encima un iPhone o un Apple Watch para que se carguen, gracias al “componente transmisor de energía inalámbrica” que incluiría.

Esto podría resultar muy práctico, ya que de esta manera, el estuche de los AirPods nos serviría como una batería portátil con la que podríamos cargar a la vez los auriculares, que se encontrarían en el interior, y en caso necesario, otro dispositivo, desde el exterior.

Patente_Estuche_AirPods

En la patente se describen diferentes maneras en que el estuche podría detectar si un dispositivo externo está listo para recibir energía, incluyendo un sensor óptico, un sensor de masa, o un conector o botón mecánico. En el momento en que cualquiera de estos métodos estuviera activado, el estuche empezaría a cargar ese dispositivo externo, que podría ser incluso un MacBook, según la descripción de la patente.




“Estos dispositivos pueden incluir, por ejemplo, reproductores de música portátiles (por ejemplo dispositivos MP3, y iPods de Apple), reproductores de vídeo portátiles (por ejemplo, reproductores de DVD portátiles), teléfonos móviles (por ejemplo, smartphones como el iPhone de Apple), cámaras de vídeo, cámaras digitales, sistemas de proyección (por ejemplo, sistemas de proyección holográficos), sistemas de juegos, PDAs, así como tablets (por ejemplo, los iPads de Apple), ordenadores portátiles (por ejemplo, MacBooks) y otros ordenadores móviles”.

Además de todo esto, esa futura versión del estuche de los AirPods podría tener un diseño totalmente impermeable, proporcionando así una mayor protección a los auriculares inalámbricos de Apple cuando estuvieran guardados dentro durante períodos de tiempo largos. La patente describe diferentes grados de resistencia al agua que podrían tener los futuros estuches de los AirPods, desde la más simple a un sellado totalmente impermeable que podría llegar a sobrevivir a una inmersión a una profundidad de hasta 30 metros durante 30 minutos.

Como sabéis, se ha rumoreado insistentemente que el iPhone 8 incluirá carga inalámbrica y, aunque en un principio los rumores parecían sugerir que el método de carga utilizado por la compañía podría ser de largo alcance, ahora todo parece indicar que Apple utilizará su propio método de carga inductiva.

Si la compañía integrara una base de carga inductiva en el estuche de los AirPods, podría ser una solución bastante interesante para los usuarios de los AirPods, que sacarían más partido a su estuche. Lo que no nos queda claro es cuánta potencia tendría el estuche, y si daría para cargar los AirPods y un iPhone a la vez.

Vía Patently Apple

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios