lo más nuevo! ofertas ia2
> > Evita que Apple te rastree con fines publicitarios

Evita que Apple te rastree con fines publicitarios

Diego Rodríguez

18 octubre, 2012




A estas alturas de la película creo que ya a nadie le sorprende que digamos que las grandes empresas saben más de nosotros que nosotros mismos.

Cada vez que le das a Like en Facebook das valiosa información comercial sobre tus gustos,  Gmail lee todos tus correos para ofrecerte publicidad acorde con el contenido de los mismos, incluso la publicidad de este Blog, y todos los demás, es inteligente y muestra anuncios relaccionados con el artículo que estas leyendo.

Esto es así y lo aceptamos a cambio de servicios que nos divierten como Facebook, herramientas de productividad gratuitas como Gmail e información que nos interesa leer.

Nadie hace nada por nada, todos sabemos que Google y Facebook son empresas con un alto nivel de beneficios, aunque lo que ofrezcan sea “Gratis”.

Suelto todo este rollo porque Apple ha incluido dentro de iOS 6 un sistema de rastreo llamado  “identifier for advertisers”(IFA). 

Este sistema asigna un número único al usuario y su dispositivo y Cuando miras a una aplicación, o navegas por la web, se genera una información que se envía a un servidor de anuncios. En ese momento el anunciante, es capaz de saber que está mirando un usuario concreto de un iPhone específico, y puede de ésta manera crear un anuncio personalizado dirigido a ese usuario.

No os echéis las manos a la cabeza, después de todo este sistema solo asigna un número y lo vincula con los gustos o inquietudes de ese usuario que siempre permanece en el anonimato permitiendo así mostrarle anuncios que de verdad puedan interesarle. Vamos a recibir anuncios queramos o no, así que quizás no sea mala idea ver cosas acordes con nosotros.




De todas formas, si no quieres que te controlen de esta forma tienes la libertad de desactivar IFA de forma muy sencilla, te explicamos como:

1. Accede a Ajustes, General, Información, Publicidad

2. Activa la opción “Limitar Seguimiento”

Y listo, ya está, aunque esto no evitará que sigas recibiendo anuncios de todo tipo si que conseguirá salvaguardar un poquito tu intimidad, tu eliges, privacidad o anuncios interesantes.

DiegoGaRoQui

Fuente y Foto: SomosIphone

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!