lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un antiguo empleado de Apple detenido por robar secretos del Apple Car

Un antiguo empleado de Apple detenido por robar secretos del Apple Car

Marta Rodríguez

11 julio, 2018




El pasado 7 de julio, el FBI detenía a Xiaolang Zhang, un ex empleado de Apple, por robo secretos comerciales de la compañía relacionados con su proyecto de conducción autónoma.

Xiaolang Zhang fue contratado por Apple en diciembre de 2015 para trabajar en el que se conoce como Proyecto Titan. El trabajo de Zhang consistía en desarrollar software y hardware para su uso en vehículos autónomos, concretamente, su misión era diseñar y probar placas de circuitos y analizar los datos de los sensores.

Para llevar a cabo su trabajo, y debido a su posición, Zhang fue provisto con “un amplio acceso a bases de datos internas seguras y confidenciales”, las cuales contenían secretos industriales y propiedad intelectual para el proyecto de conducción autónoma, unos privilegios que utilizó para robar esta información confidencial propiedad de Apple.

En abril de 2018, tras el nacimiento de su hijo, Zhang se cogió un permiso por paternidad, el cual aprovechó para visitar China. Al poco tiempo, le comunicó a su jefe en Apple que iba a dejar la compañía, ya que le habían ofrecido un puesto en XMotors, una startup china que también trabajaba en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos.

El jefe de Zhang encontró sospechoso el asunto, sobre todo porque el empleado se había mostrado bastante “evasivo” durante su reunión con él, y esto llevó a que el Equipo de Seguridad de Nuevos Productos de Apple iniciaran una investigación, durante la cual examinaron detenidamente la actividad de Zhang en los últimos meses, y analizaron sus dispositivos Apple, que tuvo que devolver al dimitir.

Apple-Car

Y la verdad es que Zhang no fue especialmente cuidadoso para cubrir sus actividades ilegales, ya que a Apple no le costó descubrir que había tenido acceso a cierto contenido que incluía prototipos y otros datos confidenciales del trabajo de la compañía en el campo de la conducción autónoma.

“La mayoría de su actividad consistía tanto en búsquedas masivas como en descarga de una gran cantidad de páginas de información de varias aplicaciones de bases de datos confidenciales. La información contenida en las descargas contenía secretos de propiedad intelectual, basados en el nivel de acceso de Zhang dentro del equipo de vehículos autónomos de Apple.”




Lo que es más, las cámaras de seguridad revelaron que Zhang había visitado el campus en la noche del sábado 28 de abril, entrando en los laboratorios de software y hardware para vehículos autónomos, coincidiendo con las fechas de las descargas, y que se había ido de allí con una caja de hardware.

En una segunda entrevista con el equipo de seguridad de Apple, Zhang no tuvo más remedio que admitir que se había llevado tanto datos como hardware (en concreto, un servidor Linux y varias placas de circuito) de Apple durante su permiso de paternidad. También admitió que había transferido contenido “sensible” vía AirDrop desde su dispositivo al portátil de su mujer; un contenido que, según comprobó Apple, era “altamente problemático”.

Como es habitual en estos casos, cuando Xiaolang Zhang empezó a trabajar para Apple tuvo que firmar un contrato de Propiedad Intelectual, un contrato que, evidentemente, violó. El antiguo empleado de Apple fue interrogado por el FBI a finales de junio, admitiendo haber robado la información. Más tarde, intentó escapar a China pero, como decíamos, fue arrestado en el aeropuerto el día 7 de julio.

Ahora, Zhang se enfrenta a una condena de hasta 10 años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares. Al hacerse público el caso, Apple ha hecho la siguiente  declaración a TechCrunch:

“Apple se toma la confidencialidad y la protección de nuestra propiedad intelectual muy en serio. Estamos trabajando con las autoridades en este asunto y haremos todo lo posible para asegurarnos de que este individuo y cualquier otro individuo implicado rindan cuentas por sus acciones.”

Por su parte XMotors, la startup que había contratado a Zhang, ha declarado que no hay ninguna indicación de que el ex empleado de Apple les hubiera comunicado nunca ninguna de esta información confidencial. La firma, según ha publicado Reuters, ha declarado que ha despedido a Zhang y está colaborando con las autoridades locales.

 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!