lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Face ID del iPhone X es sometido a nuevas pruebas y no sale nada mal parado

El Face ID del iPhone X es sometido a nuevas pruebas y no sale nada mal parado

Marta Rodríguez

02 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




A lo largo de esta semana hemos podido ver las primeras impresiones del iPhone X a través de varias reviews y vídeos, gracias a las cuales estamos pudiendo comprobar de lo que es capaz el nuevo dispositivo.

Como era de esperar, muchos de los vídeos que hemos visto hasta ahora se centran en el Face ID. Se trata, sin duda, de una de las mayores novedades del iPhone X y hay mucha expectación por saber si va a funcionar tan bien como Apple ha asegurado.

Según la firma de Cupertino, el nuevo y revolucionario sistema de reconocimiento facial del iPhone X es aún más seguro que el Touch ID, y según dicen, hay solamente una posibilidad entre un millón de que alguien diferente al propietario del dispositivo pueda desbloquearlo con su cara. Sin embargo, también han reconocido que en el caso de que se trate de dos gemelos idénticos, las posibilidades de engañar al sistema aumentan bastante.

Hace unos días os mostrábamos un vídeo en el que dos parejas de hermanos gemelos idénticos probaban el Face ID, y el sistema era incapaz de distinguir entre un hermano y otro. Recordémoslo:

Ahora, Business Insider ha hecho otra prueba, con otra pareja de gemelos. Sin embargo, en esta ocasión, el resultado ha sido muy diferente: el iPhone X no reconoce al gemelo que no ha configurado el Face ID. Probablemente se deba a que, a pesar de que se trata de gemelos idénticos y, evidentemente, se parecen mucho, no son exactamente iguales, mientras que los gemelos del vídeo anterior eran imposibles de distinguir el uno del otro. Sin duda esto demuestra la increíble precisión del sistema de reconocimiento facial del iPhone X, capaz de distinguir entre diferencias tan sutiles.

Además, en el vídeo podemos ver como el gemelo que ha registrado su cara hace más pruebas, poniéndose unas gafas de sol, un sombrero y una bufanda: en todos los casos, Face ID sigue reconociéndolo sin problemas.

Business Insider también ha publicado un segundo vídeo en el que han decidido probar qué pasaría si el propietario de un iPhone X hubiera configurado Face ID teniendo barba y después se la afeitara. Apple ha dicho que Face ID sigue reconociéndote si te crece el pelo, te dejas barba, te pones gafas, te maquillas, etc., gracias al aprendizaje mecánico. Pero, ¿qué ocurre si haces un cambio radical como afeitarse la barba?

Según Apple, si tienes barba cuando configuras Face ID y luego te la afeitas, el iPhone X seguirá reconociéndote, pero es posible que te pida que introduzcas una contraseña para confirmar que eres tú.

En el caso del vídeo, el protagonista tiene que introducir la contraseña dos veces pero, eventualmente, el iPhone X acaba reconociéndolo. No está mal.

Seguramente a partir de mañana veremos muchos más vídeos en el que el Face ID es sometido a todo tipo de pruebas, pero la verdad es que las primeras impresiones parecen ser muy buenas.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios