lo más nuevo! ofertas ia2
> > Es definitivo: el iPhone X no es capaz de distinguir entre gemelos idénticos

Es definitivo: el iPhone X no es capaz de distinguir entre gemelos idénticos

Marta Rodríguez

31 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




En realidad no nos cae de sorpresa, porque Apple ya lo dijo durante la keynote del iPhone X: Face ID es incapaz de distinguir entre dos gemelos idénticos

Bien mirado, la verdad es que tiene sentido. Face ID, según Apple, es más seguro incluso que Touch ID. El nuevo sistema de reconocimiento facial tiene tan solo una posibilidad entre un millón de fallar, mientras que Touch ID tiene una posibilidad entre 50.000. El problema es que dos gemelos idénticos tienen la misma cara, con lo cual Face ID es incapaz de distinguir entre uno y otro.

Con todo esto en mente, Mashable ha decidido hacer una prueba, y para eso han contado con dos parejas de gemelos idéntico, que han probado Face ID. Por un lado, están  MJ  y Marc Franklin, y por otro, Carlos y Alex Cadorniga. Ambas parejas de gemelos confiesan que muy a menudo su familia y amigos les confunden, pero, ¿los confundirá también el iPhone X?

Para hacer la prueba, primero uno de los hermanos de cada pareja registró su cara con Face ID en el iPhone X, y verificó que funcionaba, desbloqueando el teléfono mirándolo para, acto seguido, pasarle el dispositivo a su hermano.

En ambos casos, el gemelo que no había registrado su cara consiguió desbloquear el iPhone X sin problema. En el caso de los hermanos Franklin, que llevan gafas, se las quitan, y el otro hermano registra su cara. De nuevo, Face ID es incapaz de diferenciar al uno del otro.

Gracias al aprendizaje mecánico del chip A11 Bionic, el iPhone X es capaz de aprender los cambios en nuestro aspecto, y nos seguirá reconociendo aunque llevemos gafas, cambiemos de peinado, nos dejemos barba, o llevemos un sombrero. Es de esperar que Apple siga mejorando Face ID y que quizá llegue el momento en que sea capaz de distinguir entre gemelos, quien sabe… mientras tanto, si tienes un gemelo idéntico, a menos que confíes plenamente en él, probablemente tengas que utilizar una contraseña en el iPhone X.

Vía Mashable

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios