lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Falló el Face ID durante la demostración del iPhone X? Apple dice que no

¿Falló el Face ID durante la demostración del iPhone X? Apple dice que no

Marta Rodríguez

14 septiembre, 2017




Durante la keynote del iPhone X el pasado martes, Craig Federighi subió al escenario del Teatro Steve Jobs para hacer una demostración de la nueva función Face ID, y hubo un momento muy comentado, en el que, aparentemente, el sistema falló y no reconoció su cara, lo que llevó a algunos a dudar acerca de la fiabilidad y la precisión del nuevo sistema de autenticación del iPhone X.

Como suele ser habitual en estos casos, desde entonces ha habido mucha especulación sobre a qué se debió este fallo pero, según Apple, en realidad no hubo fallo alguno, y Face ID funcionó exactamente como se supone que debe funcionar. En una declaración ofrecida a David Pogue, de Yahoo, Apple ha dicho que el iPhone X se bloqueó debido a que, antes de que lo cogiera Federighi, varias personas habían interactuado con él, lo que llevó a que el dispositivo pidiera una contraseña para desbloquearse:

“Esta noche pude contactar con Apple. Después de examinar el historial del iPhone X utilizado para la demostración, saben exactamente qué es lo que salió mal […]: “Varias personas manipularon el dispositivo para la demostración antes de tiempo”, dice un representante de Apple, “y no se dieron cuenta de que Face ID estaba intentando auntenticar su cara. Tras fallar varias veces, porque evidentemente no eran Craig, el iPhone hizo lo que está diseñado para hacer, que es solicitar una contraseña.” En otras palabras, “Face ID funcionó tal y como está diseñado para hacerlo.”

En los demás iPhones, Touch ID sirve para desbloquear el teléfono, y tras cinco intentos fallidos, pide al usuario que introduzca una contraseña. Face ID, sin embargo, solamente permite dos intentos, y si ambos fallan, pide la contraseña para desbloquear el iPhone X. Desde el martes ha habido bastante especulación sobre cuantas veces intentó Federighi desbloquear el dispositivo con Face ID en el escenario, dada esta limitación, pero la verdad es que la explicación de Apple tiene sentido. Al final, Federighi utilizó otro iPhone X y pudo desbloquearlo a la primera, sin ningún problema.




Aquí podéis ver el momento:

Por supuesto, hasta que no se lance el iPhone X en noviembre, no sabremos con total seguridad lo efectivo y fiable que es Face ID. En general, los miembros de la prensa que han podido probar el dispositivo se mostraban impresionados con Face ID y, según ellos, funcionaba perfectamente. El único medio que no quedó muy convencido con la tecnología fue TechRadar, que dicen que se pronunciarán cuando hayan podido probarlo más en profundidad.

Face ID utiliza una tecnología de escaneado con infrarrojos que crea un modelo matemático de la cara del usuario, que entonces es comparada con un escaneado facial almacenado en el dispositivo para autenticar al usuario. Al utilizar rayos infrarrojos, Face ID funciona incluso si estamos en la oscuridad, y según Apple nos reconocerá aunque nos pongamos sombreros, gafas, maquillaje, un corte de pelo diferente, barba, etc.

¿Qué opináis? ¿Os creéis la explicación de Apple o pensáis que el Face ID falló durante la presentación?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!