¿Qué puedes hacer cuando Face ID no funciona? | Guía Completa

Face id no funciona

Si algo caracteriza a todos los productos desarrollados por la compañía Apple, es su calidad, excelente funcionamiento y seguridad. Contando con la supremacía en cuanto a dispositivos móviles a nivel mundial. La tecnología Face ID, es una de esas herramientas que garantizan la seguridad y privacidad de toda la información almacenada en tu iPhone o iPad. Hoy te estaremos contando qué debes hacer si Face ID no funciona como debería hacerlo.

Como verás más adelante esto no es un problema muy grave, ya que generalmente puede ser resuelto por ti mismo en la comodidad de tu hogar. Lo más importante lógicamente será identificar la causa del problema. Aunque si no logras hacerlo, te exhortamos que busques la ayuda de un servicio especializado.

¿Qué es Face ID?

Face id no funciona

Esta es la tecnología de reconocimiento facial empleada por la compañía tecnológica Apple para su dispositivos iPhone y iPad. Desde su implementación, ha captado la atención de los usuarios de iPhone. Estos en su gran mayoría la prefieren a otras tecnologías, tales como el desbloqueo mediante huellas dactilares y otros métodos de identificación y autenticación.

Usando autenticación biométrica como base para su funcionamiento, Face ID es capaz de identificar aspectos y características de cada usuario entre una suma de más de 30 mil puntos imaginarios del rostro de cada individuo. Los cuales forman un mapa de profundidad, que logra una identificación muy precisa y segura.

¿Por qué Face ID no funciona?

Aunque esto es un método de gran seguridad y eficacia, en algunas ocasiones puede no funcionar correctamente o simplemente dejar de hacerlo por completo. Deberás saber que usualmente la solución es bastante sencilla, sin necesidad siquiera de acudir al soporte técnico de Apple.

Algunas de las causas más frecuentes que llevan a que Face ID no funcione son:

No cuentas con la última actualización de iOS o iPadOS en tu dispositivo.

En algunas ocasiones simplemente nos olvidamos de actualizar o verificar que existe una actualización para el software de nuestros dispositivos Apple, ya sean iPhone o iPad. Cuando esto ocurre es posible que algunas de las funciones de los mismos dejen de funcionar, una de ellas por supuesto es Face ID.

Para llevar tu iPhone o iPad a la última versión de su sistema operativo, deberás hacer lo siguiente:

  1. Como primer paso te recomendamos que crees una copia de seguridad de tus datos e información contenidos en el dispositivo en tu cuenta iCloud. Lo cual te permitirá no perder información importante para ti.
  2. Antes de iniciar la actualización, asegúrate de que tu dispositivo cuente con el máximo de batería. Para esto te recomendamos que lo mantengas enchufado a la corriente. Por supuesto la conexión a Internet debe ser estable y óptima.
  3. Una vez hayas tenido todos estos aspectos en cuenta, dirígete a la aplicación Ajustes de tu iPhone o iPad.
  4. Luego deberás acceder al apartado General, y posteriormente a la opción Actualización de software.
  5. Comprueba que exista una actualización disponible y elige la que desees, presiona la opción Instalar ahora.
  6. Para finalizar solo restará ser paciente y esperar que el proceso finalice con éxito, lo cual puede tardar un poco, esto es algo  completamente normal.

Una vez hayas actualizado tu iPhone o iPad, comprueba que la función Face ID se encuentra ahora operando con normalidad, de no ser así deberás probar otros métodos.

Tu iPad o iPhone no son compatibles con Face ID

Algo muy importante a tener en cuenta es que no todos los dispositivos Apple cuentan con esta tecnología. Por tanto deberás comprobar que el modelo que poseas sí sea compatible, a continuación te contamos cuales lo son:

Para smartphones iPhone:

  • iPhone 14 Pro Max.
  • iPhone 14 Pro.
  • iPhone 14 Plus.
  • iPhone 14.
  • iPhone 13 Pro Max.
  • iPhone 13 Pro.
  • iPhone 13 mini.
  • iPhone 13.
  • iPhone 12 Pro Max.
  • iPhone 12 Pro.
  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 12.
  • iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone 11 Pro.
  • iPhone 11.
  • iPhone XS Max.
  • iPhone XS.
  • iPhone XR.
  • iPhone X.

Para dispositivos iPad:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (6.ª generación).
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.ª generación).
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (4.ª generación).
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación).
  • iPad Pro de 11 pulgadas (4.ª generación).
  • iPad Pro de 11 pulgadas (3.ª generación).
  • iPad Pro de 11 pulgadas (2.ª generación).
  • iPad Pro de 11 pulgadas.

Has configurado Face ID de manera incorrecta

Face id no funciona

Aunque pueda parecer una tontería, es una causa bastante frecuente que se cometan algunos errores a la hora de configurar esta función, lo cual puede traer afectaciones en su correcto funcionamiento.

¿Cómo configurarlo correctamente?

  1. Accede a la aplicación Ajustes de tu dispositivo, seleccionando seguidamente el apartado Face ID e introduce el código que se te solicite.
  2. Presiona la opción Configurar Face ID.
  3. Sigue minuciosamente los pasos que se te indican para el reconocimiento facial, deberás hacer clic en la opción Continuar.
  4. Luego, tendrás que mover tu cabeza levemente para completar el segundo paso.
  5. Para finalizar presiona la opción OK.

De esta manera habrás configurado correctamente la función Face ID. Por tanto, el problema debería quedar resuelto sin mayores dificultades. Siendo esta la principal causa en los casos en que Face ID no funciona.

Verifica que la cámara TrueDepth del dispositivo no se encuentre afectada

Apple

Si de un momento a otro el Face ID de tu dispositivo deja de funcionar correctamente, lo más probable es que exista algo que esté afectando la cámara. Asegúrate de limpiarla correctamente, retirar la funda, eliminar cualquier exceso de polvo, líquido u otros agentes.

Generalmente cuando usamos un iPad en la orientación horizontal, se suele afectar la cámara con la palma de la mano. Inmediatamente recibirás una notificación del sistema indicándote de este problema. Deberás mantenerte atento en estos casos.

De igual forma, comprueba que estés en la posición correcta delante de la cámara TrueDepth. Ya que en algunos modelos de iPhone, específicamente los inferiores al iPhone 13, esta no suele funcionar en el modo horizontal. Mantén siempre tu dispositivo a una distancia entre los 25 y 50 cm de tu rostro, ya que esta es la correcta para que el Face ID funcione.

No cubras tu cara con ningún objeto o ropas.

Por defecto la función Face ID no identifica el rostro de un individuo si este trae cubiertos su rostro, nariz o boca. Por ello asegúrate que de tu cara esté completamente descubierta para que te puede identificar de manera adecuada.

Apple

Debes tener en cuenta que con la mayoría de lentes o gafas de sol se identificará tu rostro sin dificultad. No siendo así para las mascarillas por ejemplo, para ello debes activar previamente la función.

Restablece la función Face ID

Si nada ha dado resultados hasta el momento, puede ser que la única solución sea restablecer por completo la función Face ID y luego volver a configurarla desde cero, lo cual en muchas ocasiones ha dado resultados favorables. También puedes probar a reiniciar tu dispositivo, ya que en ocasiones Face ID por algunos problemas pasajeros relacionados al sistema del iPhone o iPad simplemente deja de funcionar no normalidad.

Acude al soporte técnico de Apple

Apple

Generalmente los trucos que te hemos dado anteriormente funcionan en la gran mayoría de los usuarios. Aunque en algunas ocasiones, el problema puede ir más allá de un simple fallo en el funcionamiento del iPhone, y llevarte a que requieras la ayuda de un servicio técnico especializado. Por supuesto te recomendamos siempre el oficial de la compañía Apple.

Esperamos que en este artículo hayas conocido todas las posibles causas y qué debes hacer cuando Face ID no funciona como normalmente debería hacerlo. Déjanos saber en los comentarios si fueron estos consejos útiles para ti, así como algunas otros soluciones que conoces para esta problemática. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

¿Por qué mi iPhone se reinicia solo por la noche?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.