lo más nuevo! ofertas ia2
> > Face ID podría ser aún más seguro en el futuro

Face ID podría ser aún más seguro en el futuro

Marta Rodríguez

17 mayo, 2018




Face ID es uno de los sistemas de autenticación más seguros que existen en la actualidad, pero en un futuro Apple podría hacerlo aún más seguro, si desarrolla la tecnología que describe en una patente que ha obtenido esta semana.

La patente en cuestión, se titula “Vein imaging using detection of pulsed radiation” (escaneo de venas utilizando detección de radiación pulsada), y describe el uso de un emisor y un receptor infrarrojos, capaces de detectar los patrones de los vasos sanguíneos bajo la superficie de la piel de un usuario, algo que, potencialmente, permitiría que una futura versión de Face ID fuera capaz de distinguir incluso entre gemelos idénticos, cosa que en la actualidad no puede hacer.

El sistema consiste en un transmisor óptico que emite múltiples pulsaciones de luz infrarroja hacia un área del cuerpo del usuario, que podría ser su cara o una mano. La luz infrarroja pasaría a través de la piel y reflejaría las venas del usuario, cuya imagen capturaría el dispositivo en cuestión.

Los datos generados por la luz infrarroja reflejada serían procesados para generar una imagen de los vasos sanguíneos del área definida. Basándose en el tiempo de vuelo (una técnica utilizada para estimar distancias de cuerpos calculando el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo) de los impulsos, esta tecnología podría, incluso, utilizarse para generar un mapa tridimensional de la superficie del cuerpo.

Según señala Apple en la patente, los sistemas de autenticación basados en vasos sanguíneos ya existentes en la actualidad, que se utilizan para identificar manos, son muy precisos “debido a la complejidad de los patrones de venas de las manos”. Como los  patrones de venas son internos, sería tremendamente difícil que alguien pudiera reproducirlos para engañar al sistema, especialmente si se utilizan junto con otros sistemas biométricos.

Dibujo-Patente




Como el escaneo de venas no requiere ningún tipo de contacto, también “elimina preocupaciones por la higiene” asociadas a otros sistemas que utilizan las huellas digitales o de manos, según Apple. 

Si bien en su patente Apple habla de la autenticación utilizando las manos, en la patente también se menciona la posibilidad de utilizar otras áreas del cuerpo y, de hecho, en los dibujos de la patente podemos ver el uso de la cara.

Esto significa que Apple podría, en algún punto del futuro, añadir esta tecnología a Face ID, solucionando así el problema de los hermanos gemelos, o los miembros de una misma familia que se parecen mucho, puesto que la estructura de las venas de la cara difiere de persona a persona, incluso aunque sean hermanos gemelos.

Además, con este sistema, engañar al Face ID con una máscara sería aún más difícil de lo que es ahora, puesto que para hacerlo habría que replicar los vasos sanguíneos del sujeto.

Evidentemente, teniendo en cuenta que estamos hablando de una patente, no hay garantía de que Apple finalmente vaya a desarrollar esta tecnología para utilizarla en un producto, pero hay que reconocer que en el caso que nos ocupa parece bastante plausible que algún día lo veamos en una futura versión de Face ID.

Vía AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!