lo más nuevo! ofertas ia2
> > Facebook también quiere lanzar contenido de televisión original

Facebook también quiere lanzar contenido de televisión original

Marta Rodríguez

08 mayo, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Últimamente parece que todas las grandes compañías tecnológicas quieren crear su propio contenido de televisión. Como sabéis, Apple está preparando sus propios programas televisivos, empezando por Carpool Karaoke y el reality show Planet of the Apps, que estrenará próximamente a través de Apple Music. Y ahora, Facebook también quiere subirse al carro.

Según un artículo publicado por Buisness Insider, la popular red social está planeando desvelar sus planes para entrar en el mercado televisivo tan pronto como el mes que viene, y lo hará con dos formatos de vídeo diferentes.

Según varias fuentes, Facebook tiene planeadas dos vías, con dos tipos de vídeos diferentes: la primera se centraría en programas de tipo parecido a los que podemos ver en la televisión tradicional, con una mayor duración y un presupuesto mucho mayor, mientras que la segunda vía exploraría un tipo de contenido parecido al que ya podemos ver en la plataforma, es decir, vídeos cortos, de entre cinco y diez minutos, con un presupuesto mucho menor y con nuevos episodios casi a diario.

La intención de Facebook es centrarse, principalmente, en el mercado adolescente, para atraer a las generaciones más jóvenes, que cada vez prefieren más utilizar Snapchat y otras redes sociales, en lugar de Facebook. Por ejemplo, uno de los programas que, según parece, habría aprobado ya Facebook, sería un programa de citas que se desarrollarían en modo de realidad virtual. Según las fuentes, este programa, creado por Conde Nest Entertainment, tendría dos participantes que tendrían una primera cita en realidad virtual, antes de conocerse en persona.




Facebook_Video

En su mayor parte, Facebook planea monetizar estos nuevos programas por medio publicidad, que aparecería dentro de los mismos vídeos. De este modo, Facebook podría ofrecer los programas gratuitamente a todo el mundo que utilice la red social.

El dilema al que ahora se enfrenta Facebook es si estos programas de televisión conseguirán atraer a una audiencia. El contenido probablemente se encontrará dentro de una pestaña dedicada especialmente al vídeo, dentro de Facebook, para que los usuarios puedan verlo cuando quieran. Recientemente, Facebook lanzaba una aplicación para la Apple TV, que podría ser muy útil para ver estos nuevos programas televisivos en una televisión.

En cuanto a la fecha de lanzamiento exacta de este nuevo contenido, de momento parece que está en el aire, según Business Insider. Parece ser que, en un principio, Facebook quería presentarlo en la conferencia F8, que tuvo lugar en abril, pero finalmente la compañía decidió retrasarlo hasta junio.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios