lo más nuevo! ofertas ia2
> > Facebook patenta una tecnología para escucharnos mientras vemos televisión

Facebook patenta una tecnología para escucharnos mientras vemos televisión

Marta Rodríguez

29 junio, 2018




Hay quien cree que Facebook utiliza nuestros smartphones para escuchar nuestras conversaciones privadas. ¿No os ha pasado alguna vez que estáis hablando de un tema y os dais cuenta de que la red social os muestra anuncios relacionados? En realidad, se trata sólo de una casualidad, porque  no, Facebook no escucha nuestras conversaciones… al menos de momento.

Y decimos de momento porque Facebook ha presentado una solicitud para una patente que describe un método por el que podría utilizarse el micrófono de nuestro teléfono para escuchar nuestras reacciones a los anuncios de televisión. No, no es broma.

Está claro que Facebook quiere saber tanto como sea posible de nosotros, para así poder mostrarnos la publicidad que más pueda interesarnos, pero parece que la compañía está pensando en llevar las cosas incluso más allá de la red social, para así saber cómo respondemos a la publicidad en otros medios.

La patente en cuestión, titulada “broadcast content view analysis based on ambient audio recording” fue presentada el 14 de junio y ha sido descubierta por la web británica Metro. En ella, Facebook describe un métdodo por el que nuestros smartphones empezarían a grabar audio en secreto, cuando ciertos anuncios aparecieran en la televisión.

Patente-Facebook

Imágenes de la patente de Facebook

Esto se conseguiría incluyendo “un sonido digital inaudible para el oído humano” en el audio de un anuncio de televisión, o en otro contenido. Este sonido inaudible para nosotros, haría que nuestro smartphones empezara a grabar automáticamente el sonido ambiental. 




Entonces, Facebook podría utilizar este audio para averiguar cómo respondemos a ciertos anuncios, utilizando esta información para crear anuncios aún más personalizados online.

Al mismo tiempo, permitiría que los anunciantes también conocieran la reacción de la gente a sus anuncios.

Por supuesto, Facebook guardaría todas estas grabaciones, junto con toda la información que identifica al propietario del smartphone que ha hecho la grabación.

Facebook insiste en que esta tecnología sólo se utilizaría para propósitos publicitarios, y también dice que, en realidad, no tiene intención de implementarla: asegura que sólo quiere proteger su idea, de manera que nadie más pueda utilizarla. Pero el caso es que, sólo saber que esta tecnología existe y alguien podría utilizarla da bastante miedo, la verdad.

Es evidente que nadie quiere que sus conversaciones privadas puedan ser escuchadas y grabadas. Se trata de una enorme invasión de la privacidad y, la verdad, después de todo el escándalo de Cambridge Analytica, no parece muy inteligente por parte de Facebook patentar una tecnología como esta, teniendo en cuenta la desconfianza que ya existe entre sus usuarios.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!