lo más nuevo! ofertas ia2
> > Facebook se cubre de gloria en dos días; tráfico de datos y 50 millones de cuentas robadas

Facebook se cubre de gloria en dos días; tráfico de datos y 50 millones de cuentas robadas

Diego Rodríguez

28 septiembre, 2018




Facebook va cuesta abajo y sin frenos, no dejan de saltar escándalos relacionados con la red social. En solo dos días se ha sabido que usa tu número de teléfono móvil de forma poco ética vendiéndolo a anunciantes y que les han robado información de 50 millones de cuentas, casi nada…

Por orden cronológico hay que hablar primero del mayor escándalo de los dos, y digo esto porque un hacker se te puede colar, no es culpa tuya, al menos no de forma directa, pero que usen los números de teléfono móvil que los usuarios  han dado única y exclusivamente para aumentar su seguridad con la verificación en dos pasos para asociarlo a tu perfil de usuario y así enviarte publicidad, eso amigos, es un gran escándalo ¿no te parece?.

Seguro que alguna vez te ha salido el aviso de Facebook para que usases la verificación en dos pasos, para hacerlo debías dar tu número de móvil, de esa forma si alguien intentaba entrar en tu cuenta tu recibías un mensaje en tu móvil con la contraseña temporal para entrar. Sin duda esta es una gran forma de evitar intromisiones en tu cuenta, pero lo malo es que Facebook usaba también este dato, tu número de teléfono, para vincularlo a tu perfil y luego se lo vendía a los anunciantes para que te enviasen publicidad.

Si en algún momento le diste tu móvil a Facebook para activar la autenticación de doble factor te aconsejamos que cambies el método de autenticación, quites tu móvil y le indiques a Facebook que use una aplicación. En el artículo enlazado a continuación te contamos cuales son las mejores aplicaciones de autenticación y para que sirven.

Y por último, hace pocas horas Facebook ha admitido que más de 50 millones de cuentas se han visto comprometidas en un cyber ataque. 

Parece ser que el fallo de seguridad estaba en la función “Ver cómo” que aparece en tu muro y que permite ver como ven tu muro otros usuarios.




Por medio de esta función los hackers se hacían con los tokens que permiten que los usuarios estén conectados en varias sesiones simultáneas, oír ejemplo desde el navegador y el móvil. Con estos Tokens los hackers se podían hacer pasar por los usuarios y sustraer información.

Facebook ha reseteado la sesión de 90 millones de usuarios, 50 de estos millones sed saben que han sido afectados por el ataque, los otros 49 millones se han desactivado por precaución.

Si vas a entrar en Facebvook y ves que tienes que volver a loquearte, puede que hayas sido uno de los afectados. De hecho Facebook debería avisarte por medio de un mensaje de lo que ha pasado y por qué se ha cerrado tu sesión.

Según Facebook no es necesario cambiar la contraseña, ya que este punto no se ha visto afectado.

 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!