FireEye es una empresa dedicada a la seguridad en internet y aplicaciones y Según publica en su Web, se ha descubierto un fallo de seguridad en iOS que permite registrar nuestra actividad por medio de los botones físicos y el teclado virtual de nuestro dispositivo.
El Keylogger, que es cómo se llama el invento, es capaz de almacenar todos los datos de pulsaciones y enviarlos a un servidor en donde se guardarían y se revisarían para obtener información privada.
Lo más preocupante del tema es que, según FireEye, este virus sería capaz de camuflarse en aplicaciones de tal forma que pasaría totalmente inadvertido a los controles de Apple, por lo tanto cualquier desarrollador con malas intenciones nos lo podría colar sin que nos demos cuenta.
Este sería el reporte que recibiría el servidor en caso de estar infectados por el Keylogger.
Cómo veis viene con todo lujo de detalles, que botón hemos apretado, a que hora lo hemos hecho… Y no nos enseñan lo que se ha tecleado, pero eso también se registra, por lo que estaríamos exponiendo claves e información confidencial, sin duda un grave error.
Apple ya ha sido informada de este Bug de seguridad por FireEye y se espera que lo resuelvan en breve, mientras tanto es importante que procures instalar aplicaciones que creas seguras y de las que te fíes.
Ya veis que del MalWare no se libra nadie….
Más Info: FireEye
Powered-by iPhoneA2
Alguien quiere desirme si el iPod 4 de alguna forma actualiza a iOS7