lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un bug de iOS 11 permite que Siri lea tus mensajes privados incluso con el iPhone bloqueado

Un bug de iOS 11 permite que Siri lea tus mensajes privados incluso con el iPhone bloqueado

Marta Rodríguez

22 marzo, 2018




Con el lanzamiento de iOS 11, Apple hizo un cambio en la manera en que se muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo de un iPhone o un iPad.

Con el nuevo método, es posible ocultar el contenido de las notificaciones en la pantalla de bloqueo mientras el iPhone está bloqueado, de modo que cuando recibimos una notificación de cualquier aplicación, podremos saberlo, pero no veremos el contenido en sí hasta que no desbloqueemos el dispositivo.

Es una función que funciona especialmente bien en el iPhone X, donde viene activada por defecto, ya que con solo mirar al iPhone, se desbloquea, y podremos ver el contenido de la notificación, pero si lo mira cualquier otra persona, permanecerá oculto. En el resto de iPhones, deberemos configurarlos para tener esta función activa, y entonces, solo podrá accederse al contenido de las notificaciones al colocar un dedo sobre el lector de huella digital. ( Ver Cómo hacer que tu iPhone te muestre las notificaciones sólo a ti).

Esta es la diferencia entre lo que podrás ver en la pantalla de bloqueo de tu iPhone si lo has configurado para que no te muestre el contenido de la notificación o si no lo has hecho:

Notificación-Pantalla-Bloqueo

Sin embargo, la web brasileña Mac Magazine ha descubierto un bug que afecta a Siri, y que hace que cualquier persona pueda acceder a nuestras notificaciones, incluso aunque lo hayamos configurado para que no se muestre su contenido en la pantalla de bloqueo.




Mac Magazine ha verificado que el problema aparece en iOS 11.2.6 y iOS 11.3, con todo tipo de aplicaciones de terceros, como WhatsApp, Telegram, y cualquier otra que tenga integración con Siri: si decimos “oye Siri, léeme mis notificaciones”, Siri empezará a leértelas, incluso aunque tengas el iPhone bloqueado.

La única excepción es Mensajes. En su caso, Siri sólo leerá el contenido de un mensaje cuando el iPhone esté desbloqueado, tal y como se supone que debería ser, pero si alguien te ha mandado un WhatsApp, por ejemplo, Siri se lo leerá a cualquiera que se lo pida, incluso si el teléfono está bloqueado.

Mac Magazine ya ha avisado a Apple del problema, de modo que es de suponer que la compañía le pondrá solución en una próxima actualización de iOS.

Si quieres proteger tu privacidad hasta que Apple solucione el fallo, la única solución es desactivar el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo. Para ello, deberás ir a Ajustes > Siri, y después desactivar “Siri con pantalla bloqueada”.

Desactivar-Siri-Pantalla-Bloqueada

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!