Todos los años, sobre estas fechas, ocurre lo mismo: raro es el día que no aparece alguna que otra filtración sobre el iPhone que Apple este preparando en esos momentos, para lanzarlo en otoño.
Este año, además, la expectación con el iPhone 8 es enorme y, a pesar de que, por el momento, no estamos viendo ninguna filtración de sus componentes internos, si que están apareciendo bastantes esquemas, renders y maquetas que pretenden darnos una idea precisa de cómo va a ser el diseño del esperadísimo iPhone del Décimo Aniversario.
En esta ocasión vamos a hablar de un esquema hecho con CAD que apareció publicado, en un principio en la página de filtraciones ShashLeaks, y que más tarde “confirmó” Benjamin Geskin, uno de los filtradores más activos este año:
El CAD muestra la parte frontal y la trasera del iPhone 8. En la parte frontal podemos ver, tal y como ya hemos visto en otras filtraciones, que la pantalla ocupa casi la totalidad del espacio, los marcos derecho, izquierdo e inferior son casi inexistentes, y en la parte superior podemos ver una especie de pestaña donde van alojados la cámara frontal, los sensores y un altavoz.
En la parte trasera volvemos a ver una cámara dual vertical, algo en lo que parecen coincidir todas las filtraciones. También vemos un círculo que, en un primer momento, nos hizo temer que se tratara del sensor Touch ID, como hemos visto en algunos esquemas filtrados. Sin embargo, Benjamin Geskin dice que no es así, y que en realidad ese círculo representa el punto en el que irá situado el logo de Apple.
Circle on the back is Apple Logo location.
— Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) 28 de mayo de 2017
La posibilidad de que Apple pueda situar el sensor Touch ID en la parte posterior del iPhone 8, tal y como hizo Samsung con su Galaxy S8, es algo que no le gusta a nadie, pero varios rumores sobre las dificultades técnicas que Apple estaba encontrando para integrarlo en la pantalla, unidos a filtraciones de prototipos que mostraban el sensor Touch ID en la parte trasera, nos hicieron temer lo peor. Sin embargo, las últimas noticias que tenemos indican que el sensor de huella digital estará, efectivamente, integrado en la pantalla, tal y como era la idea inicial de Apple.
Más tarde, SlashLeaks también publicó varias fotografías en las que podemos ver una maqueta del iPhone 8 dentro de una funda, cuyo diseño revela, de nuevo, una cámara dual vertical, y que no hay sensor Touch ID en la parte trasera del teléfono.
Otra cosa que podemos ver en las imágenes es que el iPhone 8 tiene el botón de encendido más alargado que el de sus predecesores.
Por último, la tercera imagen publicada por SlashLeaks muestra una funda tipo cartera para el iPhone 8, aunque es bastante obvio que la imagen ha sido alterada (se nota, sobre todo, en las esquinas del iPhone).
Esto no significa, necesariamente, que los fabricantes de la funda, que han filtrado la imagen, no tengan información fidedigna sobre el iPhone 8, al fin y al cabo, no todos los fabricantes tienen acceso a maquetas. Dicho esto, por ahora no hay nada oficial, ni lo habrá hasta que Apple anuncie sus nuevos iPhones.
Hasta ese momento, sin duda veremos muchas más filtraciones.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply