lo más nuevo! ofertas ia2
> > Una firma italiana podrá usar el nombre Steve Jobs para su marca de ropa

Una firma italiana podrá usar el nombre Steve Jobs para su marca de ropa

Marta Rodríguez

29 diciembre, 2017




Vincenzo y Giacomo Barbato son dos hermanos italianos que tienen una compañía de ropa y accesorios llamada “Steve Jobs”, que además tiene un logotipo consistente en una J cuyo punto es una hoja como la del logo de la manzana de Apple, y que además parece tener un mordisco.

Por supuesto, Apple les demandó en cuanto se enteró pero, curiosamente, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha fallado a favor de los hermanos Barbato que, por el momento, podrán seguir utilizando tanto el nombre como el logotipo.

Todo empezó en 2012, cuando los emprendedores hermanos registraron la marca Steve Jobs. “Hicimos nuestro estudio de mercado y notamos que Apple una de las compañías más conocidas del mundo, nunca había pensado en registrar la marca de su fundador, así que decidimos hacerlo”, declararon los hermanos Barbato a La Repubblica Napoli.

Vaqueros-Steve-Jobs




Pero los hermanos no se conformaron con utilizar el nombre del fundador de Apple para su marca, sino que además diseñaron un logotipo inspirado claramente en el de la firma de Cupertino. Se trata de una letra “J” mayúscula con un mordisco en un lateral, y cuyo punto es una hoja.

Como decíamos, Apple demandó a los dos hermanos, pero al no tener registrada la marca “Steve Jobs”, sólo pudieron hacerlo por el logotipo. En 2014, la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea decidió que la “J” utilizada no infringía los diseños de Apple, puesto que una letra no es comestible, y por lo tanto, el trozo que le faltaba no podía ser percibido como un mordisco.

Aunque el fallo de la Unión Europea data de 2014, los hermanos Barbato no han podido hablar hasta ahora de este caso, ya que primero querían registrar la marca en todo el mundo, cosa que ha ocurrido en 2017.

En la actualidad, la marca Steve Jobs incluye bolsos, camisetas, pantalones vaqueros y otras prendas de ropa y complementos de moda, pero según han dicho los Barbato a Business Insider Italia, en el futuro tienen planes de producir también dispositivos electrónicos bajo el nombre Steve Jobs: “Estamos trabajando en una línea de dispositivos electrónicos altamente innovadores, proyectos en los que hemos estado trabajando durante años”, dicen los hermanos.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!

5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción