lo más nuevo! ofertas ia2
> > El firmware del HomePod sigue desvelando información importante sobre el iPhone 8

El firmware del HomePod sigue desvelando información importante sobre el iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017




Como os contábamos ayer, Apple publicó el pasado viernes el firmware del HomePod. La verdad es que es un tanto extraño que Apple haya decidido hacer público el firmware de un dispositivo que no lanzará hasta diciembre y, por supuesto, algunos desarrolladores, como Steve Troughton-Smith, no han querido dejar pasar la oportunidad de indagar en las profundidades de su código. Lo que seguramente no se esperaban es encontrar información importante del  producto más esperado de Apple este año: el iPhone 8.

Troughton-Smith publicó anoche nueva información sobre el iPhone 8, que ha encontrado en el código del firmware del HomePod, dándonos así una mejor idea de qué podemos esperar del nuevo y esperadísimo iPhone.

No habrá Touch ID en la pantalla

Para empezar, el desarrollador dice no haber encontrado ninguna indicación en absoluto de que el iPhone 8 vaya a tener el sensor Touch ID bajo la pantalla. De hecho, en su opinión, la función ni siquiera va a estar incluida en el dispositivo.

Como es bien sabido, los rumores iniciales sugerían que la intención de Apple era integrar el Touch ID en la pantalla, puesto que el nuevo iPhone tendría una pantalla que iba a ocupar todo el frontal y, al no contar con marcos, no había sitio donde poner un botón Home físico.

Es mucho lo que se ha hablado de este tema en los últimos meses, y nos han llegado varios rumores sobre las dificultades de producción que ha tenido Apple, unas dificultades que, en vista de la nueva información, probablemente no han podido resolverse, algo que ha llevado a la decisión de remplazar el Touch ID por un nuevo sistema de reconocimiento facial. De hecho, y tal y como os contábamos ayer, el firmware del HomePod contiene varias referencias a un sistema de desbloqueo facial por infrarrojos.

Novedades en la barra de estado

El iPhone 8 tendrá una pantalla OLED que irá de borde a borde, y los marcos que la rodean son extremadamente delgados, con la excepción de un saliente que irá situado en la parte superior central, y que está destinado a alojar la cámara, el altavoz y los nuevos sensores que permitirán el reconocimiento facial.




iPhone_8_barra_estado

Según Troughton-Smith y el desarrollador Jeffrey Grossman, en el código del firmware del HomePod han encontrado referencias a una barra de estado dividida, lo que sugiere que información como la conectividad, el estado de la batería, el Bluetooth, etc, aparecerá a ambos lados del área destinada a la cámara y los sensores. Lo que es más, según dice Troughton-Smith, la nueva barra de estado “parece mucho más compleja y potente en su diseño”, e incluso podría ser interactiva, de algún modo.

“Tap to Wake”, Área de Función y novedades en ARKit

Además de todo lo anterior, Troughton-Smith también ha encontrado información que sugiere que el iPhone 8 podría tener una función “Tap to Wake”. Se trata de una función que incluyen algunos smartphones Lumia, y que permiten activar la pantalla al hacer un doble toque. Quizás Apple podría utilizarla como una alternativa al botón Home para activar el iPhone 8.

En lo que se refiere al botón Home, parece que podría llamarse “Home Indicator”  y, según Troughton-Smith, Apple podría ocultarlo en ciertos contextos. En febrero de este año, Ming-Chi Kuo dijo que el iPhone 8 sustituiría el botón Home por un área de función que mostraría botones virtuales. Según parece, este área de función podría quedar oculta en algunos casos, como cuando estamos viendo un vídeo, o una fotografía, o si estamos utilizando una aplicación.

iPhone_8_área_función

Para terminar, Troughton-Smith dice que habrá varias novedades en ARKit y Fotos, que tendrán que ver con la cámara frontal y los sensores de profundidad, como “ARFaceAnchor”.

Probablemente muchos os preguntaréis cómo puede ser que los desarrolladores hayan llegado a todas estas conclusiones sobre el iPhone 8 estudiando el firmware del HomePod. Steve Troughton-Smith lo explica: el firmware del altavoz inteligente de Apple es esencialmente el mismo que el del iPhone, con algunos cambios. El sistema operativo del HomePod será una versión de iOS. El firmware que Apple publicó el viernes corresponde a iOS 11.0.2, una futura actualización que será introducida poco después del lanzamiento oficial de iOS 11, que tendrá lugar en otoño, cuando se lancen los nuevos iPhones.

Sea como sea, no se había visto una filtración tan grande desde los tiempos del iPhone 4. Sin embargo, en esta ocasión, el autor de la filtración no es otro que la misma Apple.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!