Cada vez que Apple actualiza el sistema operativo de sus ordenadores, lanza un nuevo fondo de pantalla oficial que representa la actualización. En la actualidad, los fondos de pantalla son representativos del nombre del sistema operativo correspondiente (como, por ejemplo, Yosemite, El Capitan o Sierra), pero los fondos de las primeras versiones de OS X eran mucho más abstractos.
A continuación, os mostramos todos los fondos de pantalla que Apple ha lanzado para cada una de las actualizaciones del sistema operativo de sus ordenadores, desde 2001 con OS X Cheeta.
Las primeras versiones de OS X venían con fondos de pantalla bastante abstractos, en tonos azules, que recordaban al agua. Aquí podéis verlos:
Años después, con OS X 10.5 Leopard, empezaba la era espacial de Apple, con una serie de fondos de pantalla que nos mostraban imágenes del espacio.
Con OS X 10.9 Mavericks, los nombres del sistema operativo empezaron a utilizar los de localizaciones míticas de California, y los fondos de pantalla de Apple volvían a cambiar, para mostrarnos imágenes representativas de dichas localizaciones.
Si bien en su día estos fondos de pantalla se veían geniales, y probablemente a muchos les encantaría poder utilizar alguno de ellos, pero son demasiado pequeños para la resolución de las pantallas Retina de los nuevos Macs. Si eres un nostálgico y te encantaría poder ponerle a tu Mac el fondo de pantalla Puma, por ejemplo, ahora puedes hacerlo gracias a la web 512 Pixels, que ha publicado todos los fondos de pantalla por defecto del sistema operativo de los Macs en resolución 5K.
Si quieres utilizar uno de estos fondos de pantalla clásicos en tu ordenador, simplemente pulsa en el link que aparece justo encima de cada una de las fotografías, para ser redirigido a una imagen en tamaño completo. Una vez hecho esto, no tendrás más que hacer control+click o pulsar el botón derecho del ratón sobre la imagen y después seleccionar “utilizar la imagen como fondo de pantalla”
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply