lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los futuros Apple Watch podrían ser capaces de hacernos un electrocardiograma

Los futuros Apple Watch podrían ser capaces de hacernos un electrocardiograma

Marta Rodríguez

22 diciembre, 2017




Cada vez está más claro que Apple quiere convertir su Apple Watch en un dispositivo orientado a la salud. El Apple Watch mide nuestras pulsaciones durante todo el día y con la introducción de la app Frecuencia Cardiaca, ahora nos avisa si nuestras pulsaciones superan un determinado valor pasados 10 minutos de inactividad.

Sin embargo, los planes de Apple son más ambiciosos y, según ha publicado Bloomberg, la compañía está desarrollando una función avanzada para monitorizar el corazón, que irá incluida en futuras versiones de su reloj inteligente.

Concretamente, los futuros Apple Watch podrían incluir un sensor que permitiría hacer un electrocardiograma (ECG) en cualquier momento, ayudándonos así a detectar un problema serio de corazón.

Una versión que Apple está probando en estos momentos, requeriría que el usuario apretara los laterales del reloj con dos dedos. Esto haría que una corriente imperceptible llegara el pecho del usuario, para poder detectar cualquier anomalía, como una frecuencia cardiaca irregular, algo que podría ayudarnos a prevenir problemas serios, como ataques al corazón o apoplejías.

Apple-Heart-Study




En la actualidad, para hacernos un electrocardiograma debemos ir al médico o al hospital, pero en el mercado podemos encontrar monitores ECG que pueden llevarse encima en todo momento, para aquellas personas que necesitan un control más frecuente. Si el Apple Watch pudiera hacernos un electrocardiograma fácilmente, sería muy útil, ya que nos permitiría predecir problemas serios relacionados con el corazón en etapas muy tempranas de la enfermedad, impidiendo que la cosa se convirtiera en algo más grabe.

Según Bloomberg la función ECG todavía está en fase de desarrollo, con lo cual cabe la posibilidad de que no llegue a estar en un futuro dispositivo al final. Recordemos que, según se dijo, con la primera generación del Apple Watch, Apple decidió eliminar varios sensores que había estado probando porque resultaron no ser todo lo precisos que la compañía habría deseado.

Apple cada vez muestra más interés en el tema de la salud. En noviembre lanzó una app basada en ResearchKit, llamada Apple Heart Study, en colaboración con la Universidad de Stanford. El objetivo del estudo es determinar si la funcionalidad de monitoreo del corazón que incluye el Apple Watch es capaz de detectar con precisión las frecuencias irregulares de corazón.

No sabemos si para añadir una función ECG en el Apple Watch Apple necesitará la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Tim Cook ha dicho en el pasado que no quiere que la FDA esté implicada con el Apple Watch, pero la compañía está participando en un programa piloto para aprobaciones más rápidas de herramientas digitales de salud, así que las cosas podrían cambiar.

El pasado mes de noviembre, la FDA aprobó la EKG Kardia Band, de AliveCor, el primer accesorio médico oficial diseñado para el Apple Watch.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!