lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los futuros iPhones podrían tener una pantalla curva que controlaremos sin necesidad de tocarla

Los futuros iPhones podrían tener una pantalla curva que controlaremos sin necesidad de tocarla

Marta Rodríguez

04 abril, 2018




El mercado de los smartphones está cada vez más saturado y la competencia es feroz, por eso, compañías como Apple no pueden permitirse el lujo de dormirse en los laureles, y tienen que seguir innovando continuamente si quieren diferenciarse de sus competidores.

Apple siempre ha intentado encontrar nuevas maneras en que los humanos puedan interactuar con sus dispositivos. A principios de los ochenta, Steve Jobs popularizó el ratón como forma de interactuar con los ordenadores, y con el iPhone 6s, la compañía de Cupertino introdujo una nueva función llamada 3D Touch, que responde de diferente manera según la presión ejercida sobre la pantalla.

Ahora, Apple quiere llevar las cosas un paso más allá y, según ha publicado hoy Mark Gurman en Bloomberg, está probando una nueva tecnología de pantalla para el iPhone que es capaz de detectar gestos sin necesidad de llegar a tocarla; es más, responderá de diferente manera según la proximidad del dedo a la pantalla.

Hace algunos años, Samsung lanzó una función llamada Air Gestures que permitía los usuarios hacer cosas sencillas, como aceptar llamadas, pasando la mano por la parte superior del teléfono. Por su parte, Google también ha estado trabajando en una tecnología similar a través de un programa conocido como Project Soli. Sin embargo, la tecnología que Apple está probando es diferente: será una función integrada en la propia pantalla, y no en un sensor de movimiento situado en el marco del teléfono, como ocurre con la tecnología de Samsung.

iPhone-X




Además de esto, las fuentes de Gurman aseguran que Apple también está probando una nueva pantalla para el iPhone que es curva, pero no como la que podemos encontrar en los Galaxy de Samsung, que se curvan sobre los bordes. En el caso de Apple, se trata de una pantalla que se curva hacia dentro gradualmente desde el borde superior y el inferior hasta su zona central. Gurman no da más detalles sobre esta nueva pantalla curva, ni de la razón por la cual se curvará hacia dentro en su parte central.

La pantalla OLED del iPhone X se curva sobre sí misma en la parte inferior, si bien lo hace en el interior de teléfono, para así alojar el controlador de pantalla. Sin embargo, a parte de este detalle, hasta ahora las pantallas de todos los iPhones han sido planas.

Una de las características de las pantallas OLED es que pueden curvarse, e incluso llegar a doblarse, a diferencia de las pantallas LCD, que son rígidas. Según las fuentes de Mark Gurman, es muy posible que tengamos un iPhone curvo en dos o tres años. Tal y como hemos oído ya previamente, Gurman reitera que Apple está trabajando en el desarrollo de pantallas MicroLED, pero aun faltan entre tres y cinco años hasta que esta nueva tecnología llegue al iPhone.

Gurman advierte que estos dos proyectos están todavía en las primeras fases de investigación y desarrollo, con lo que cabe la posibilidad de que Apple decida no seguir adelante con ellas y finalmente no lleguen a ningún dispositivo.

Sea como sea, el periodista reitera que este año Apple expandirá la tecnología OLED a más dispositivos. Tal y como hemos oído en numerosos rumores, la compañía lanzará este año dos iPhones con pantalla OLED, uno de los cuales será una actualización del iPhone X, con pantalla de 5,8 pulgadas, y otro que será más grande, de 6,5 pulgadas. Además, este año también tendremos un nuevo iPhone con pantalla LCD, que será más barato que los modelos OLED.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!