lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las gafas de realidad aumentada de Apple tendrán dos pantallas 8K y serán independientes

Las gafas de realidad aumentada de Apple tendrán dos pantallas 8K y serán independientes

Marta Rodríguez

30 abril, 2018




En el último par de años han aparecido varios rumores sobre unas gafas de realidad aumentada en las que Apple estaría trabajando.

Ahora nos llega más información sobre este proyecto a través de un artículo publicado en CNET, que ha hablado con una fuente interna según la cual el dispositivo va a ser realmente potente, y va a soportar tanto aplicaciones de realidad aumentada como de realidad virtual.

Las gafas, conocidas internamente con el nombre en clave T288, llevarán una pantalla con resolución 8K para cada ojo, y se tratará de un dispositivo inalámbrico, que no necesitará estar conectado a un ordenador o un smartphone.

En su lugar, las citadas gafas se conectarán a una “caja dedicada” utilizando una tecnología inalámbrica de corto alcance y alta velocidad llamada WiGig de 60 GHz. La caja incorporará un procesador de Apple con arquitectura de 5 nanómetros que es “más potente que cualquiera disponible en la actualidad”, según la fuente de CNET. Según parece, en estos momentos, la caja dedicada tiene un aspecto parecido a una torre de PC, aunque la fuente deja claro que “en realidad no será un ordenador Mac”.

Gafas-Realidad-Aumentada




Las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple no necesitarían que instalemos cámaras especiales en una habitación para que detecten nuestra localización, como ocurre con algunas gafas de realidad virtual actualmente en el mercado, puesto que toda la tecnología iría integrada en las gafas en sí, y en la caja dedicada.

No sabemos si estas gafas son las mismas sobre las que nos han llegado rumores anteriormente. En noviembre del año pasado, Mark Gurman publicaba un artículo en Bloomberg en el que decía que Apple tenía varios proyectos de realidad aumentada y virtual en el que estaban trabajando un equipo de ingenieros, bajo el nombre clave de T288, que es el mismo que tienen las gafas de las que habla CNET, de modo que cabe la posibilidad de que estemos hablando de dos productos diferentes. 

En todo caso, Gurman decía que Apple estaba desarrollando unas gafas de realidad aumentada con una pantalla dedicada, que tendrían un procesador integrado y un sistema operativo propio, llamado “rOS”, que se controlaría mediante paneles táctiles, activación por voz, y gestos realizados con la cabeza.

Apple ha dejado muy claro su interés en el campo de la realidad aumentada, y el año pasado lanzó ARKit con iOS 11. En varias ocasiones hemos oído decir a Tim Cook que cree que la realidad aumentada es más interesante que la realidad virtual, puesto que la realidad aumentada permite a la gente “estar muy presente”. Sin embargo, también ha admitido que la realidad virtual tiene algunos usos muy interesantes para cosas como la educación y los juegos.

Parece ser que la intención de Apple es lanzar las gafas de realidad aumentada/virtual en 2020, aunque la fuente de CNET advierte que el trabajo en el dispositivo está aún en las primeras fases, y que los planes podrían cambiar, o incluso acabar por descartarse.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!